ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

3 MIN

La BMW más brutal: así sería la nueva R 18 Roctane de 1.800 cc

BMW sigue la apuesta por una nueva moto basada en la actual R 18, este nuevo modelo está a punto de ser lanzado al mercado, en este artículo podrás conocer las características del flamante nuevo producto de BMW. El nuevo modelo ha sido registrado en Suiza y no falta mucho tiempo para que la veamos rodando por la carretera, BMW ha apostado por darle un toque deportivo.

Como es de esperarse, guarda muchas semejanzas con la R 18, y es que es algo normal ya que está basada en ella. Este nuevo modelo llega para unirse a una línea donde ya están R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental. BMW la describió como «una cruiser personalizada, moderna y dinámica con un gran atractivo que es su rendimiento».

R 18 Roctane Perfil

Estilo deportivo pero con carácter

La compañía alemana en 2020 cuando lanzó al mercado la R 18 fue sorprendida por el éxito que tuvo dicho modelo, y han apostado por seguir esa línea y ofrecer modelos basados en esa moto. De hecho ese éxito fue un punto de inflexión ya que hasta ese momento estaban dejando un poco de lado el segmento cruiser, y ahora han apostado por una moto deportiva.

La moto vendría con un código distinto al de sus predecesoras, con lo cual si tendrá algunas diferencias, la primera es que al ser “Octano”, tiene una relación entre ejes distinta a la R 18 y como consecuencia hay una inclinación y una trayectoria distinta en la conducción. BMW tomó la decisión de que esta moto debería tener el mismo motor que los otros modelos, algo que seguramente muchos aficionados a las motos agradecerán.

R 18 Roctane 1

El tamaño de las ruedas de este modelo R 18 Roctane es el mismo de los otros modelos, la documentación que se ha filtrado no ha especificado los datos sobre la suspensión y el frenado, lo que sí han confirmado son los frenos delanteros dobles y el ABS. Si hablamos de rendimiento, esta Roctane está impulsada por el mismo Boxer de 1800 cc que tienen sus otras variantes de la línea. La potencia de salida de este modelo es de 67 kW a 4750 rpm. BMW también ha tenido la aprobación para una versión de 35 kW que es perfecta para las licencias de la UE.

Disponibilidad

Aún no hay indicios que sugieran un lanzamiento cercano, pero no sería extraño que en algunas semanas tengamos más información de cuándo podríamos tener las primeras imágenes oficiales y tal vez hasta un teaser publicitario. Si no puedes esperar, puedes optar por la scooter BMW CE 04 2022, una excelente opción ya que alcanza una velocidad máxima de 120 kmh y tiene una aceleración de 0 a 50 en solo 2.6 segundos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...