ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La DGT ya tiene proyecto: hablar por el móvil conduciendo costará 6 puntos

La Dirección General de Tráfico sigue adelante y dispuesta a llevar a cabo todas aquellas modificaciones que ya mostraron intención de introducir en la anterior legislatura. Pere Navarro, continúa dándonos pistas de las nuevas normas que se irán aprobando próximamente y, sobre todo, de las medidas con las que esperan luchar contra el que según la DGT es uno de los mayores problemas, y la principal causa de la siniestralidad en las carreteras, el de las distracciones. La DGT ya tiene proyecto, y hablar por el móvil conduciendo costará 6 puntos del carné. Una sanción importante, y más severa que en las sanciones que se aplican en estos momentos, con las que los puntos del carné por utilizar el móvil son tres y la multa de 200 euros.

La DGT elevará a 6 puntos la sanción por utilizar el móvil

Según Pere Navarro, la DGT ya tiene un proyecto para modificar las sanciones por utilizar el teléfono móvil. Las distracciones se han convertido en uno de los objetivos principales en la estrategia de vigilancia del tráfico de la DGT. Y los teléfonos móviles son, con diferencia, los que más distracciones producen al volante. Según Tráfico, las distracciones al volante son la causa de una tercera parte de los accidentes mortales.

La Dirección General de Tráfico ya tendría preparado un proyecto para elevar de 3 a 6 los puntos retirados a los conductores que sean cazados usando el teléfono móvil.

Tráfico espera llevar adelante su proyecto para elevar de 3 a 6 puntos la sanción por utilizar el teléfono móvil conduciendo

Telefono Movil Coche 3

Aún no sabemos cuándo se implantará esta medida, pero sí que la vigilancia de Tráfico de las distracciones al volante, y del uso del móvil, se está incrementando. De hecho, en las últimas semanas se han incrementado los efectivos, terrestres, y aéreos, con motivo de las operaciones especiales de las vacaciones de 2019, y Tráfico ha solicitado a los agentes que la vigilancia sobre este tipo de conductas sea mayor. También se han incorporado nuevos medios aéreos, los nuevos drones de la DGT, que ya no solo se emplean para vigilar el tráfico, sino también para sancionar a conductores distraídos, sin cinturón, o utilizando el teléfono móvil.

¿Cuál es la multa por usar el teléfono móvil?

Actualmente, la sanción por utilizar el teléfono móvil es de 200 euros y 3 puntos del carné.

Más información sobre la vigilancia de Tráfico

– Así te cazan usando el teléfono móvil las cámaras de Tráfico
– ¿Cuál es la multa por usar el teléfono móvil en el coche?
– ¿Cuántos puntos me pueden retirar por utilizar el teléfono móvil?
– La DGT lanzará el carné para el teléfono móvil
– Las multas y los drones de la DGT: ¿cómo funcionan?
– Todo sobre los radares de tramo de la DGT: qué son, cómo funcionan y dónde están
– Todo sobre los radares Pegasus de la DGT: cómo funciona y sanciona los excesos de velocidad
– Los radares falsos de la DGT: ¿por qué usa Tráfico cajas vacías?
– Qué es la estafa de la multa del radar (y cómo evitarla)
– Dónde están los 20 nuevos radares de la DGT en 2019

Cargando...