La tracción total llega al Mercedes Clase A: ya se admiten pedidos del A250 4Matic

 |  @valdi92  | 

Mercedes-Benz ha apostado muy fuerte con la segunda generación del Mercedes Clase A. Su lanzamiento se ha producido hace apenas unos meses, con dos motorizaciones iniciales. La firma de la estrella abre ahora los pedidos de los A180 y A250 4Matic, ampliando así la gama de la segunda generación del Mercedes Clase A. 

La cuarta generación del Mercedes Clase A llegó al mercado en primavera,  y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos tanto de ventas como de críticas. Sus rivales más directos, el BMW Serie 1 y el Audi A3, están próximos a su renovación, una actualización que equilibrará de nuevo una balanza que, a día de hoy, está inclinada del lado del compacto de la estrella.

Die Neue A Klasse Kroatien 2018; W177

Su gama inicial de motores se reducía a dos opciones: el A200, un motor de gasolina con 163 CV, y el A180d, un motor diésel de 116 CV, ambos de origen Renault. Ahora la firma de la estrella abre pedidos de dos opciones mecánicas adicionales, que se colocan en los extremos de la gama.

El Mercedes Clase A recibe dos motores de gasolina

La gama del Mercedes Clase A se amplía con la incorporación del A180, que se coloca como la opción de acceso. Propulsada por el motor M282 de 1.33 litros y cuatro cilindros que ya utiliza el A200, su potencia se limita hasta 136 CV. Asociado a una transmisión manual de 6 relaciones, su consumo medio según ciclo WLTP se fija en 5.8 litros/100 km. Su precio arranca en 28.800 euros, situándose como la opción más asequible de la gama. 

En el otro extremo el Mercedes Clase A recibe el A250 4Matic, que se coloca como la opción más exclusiva y prestacional de la gama. Es, de hecho, el único motor de 2 litros de la gama, ofreciendo una potencia de 224 CV. Se asocia, obligatoriamente, a un sistema de tracción integral conectable 4Matic y a una transmisión automática 7-DCT de doble embrague con 7 relaciones.

Su consumo medio es de 6.6 litros/100 km, aunque sus prestaciones (aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y velocidad máxima de 250 km/h) dan buena cuenta de su capacidad dinámica. Su precio de venta arranca en los 48.550€, lo que lo coloca como uno de los compactos más caros del mercado.

Fuente: Mercedes-Benz

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: ¿Habrá un Mercedes Clase A híbrido?

Ver todos los comentarios 3
  • Pablo Fernández Bravo

    El motor de gasolina 1.33 y el diésel se fabrican y ensamblan cien por cien en la factoría de motores Renault que hay en Valladolid

    • David RoMe

      Pero no el resto de motores, ni el coche en sí.

  • Jose

    El próximo A3, no muy lejos en aparecer, va ha dejar a este en una mera “antigualla”…. si no, al tiempo…El serie 1 de BMW, dejara su máximo atractivo, la propulsión trasera…paso atrás.