Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Las comparaciones son odiosas, pero el Lamborghini Urus usa piezas de un humilde Skoda Fabia

 |  @ClaveroD  | 

La aplicación de economías de escala nos ha dejado con más de una sorpresa en tanto al uso de componentes comunes en coches de todo tipo y condición, dando razón al famoso dicho reza que las comparaciones son odiosas y que ahora aplicamos al nuevo y ostentoso Lamborghini Urus. La última polémica no podía tener a dos candidatos más dispares, sacando a relucir como el Grupo Volkswagen habría dado el visto bueno a que el nuevo Lamborghini Urus empleara piezas del Skoda Fabia, uno de los coches más asequibles de todo el grupo.

Quizá chirríe en tu cabeza, pero que un coche de 300.000 € use piezas de un coche de 12.000 € es algo sumamente común

No es nada nuevo decir que tal modelo emplea piezas usadas en otros. Sin embargo el problema llega cuando el “coche A” que posee un precio bastante alto, emplea los mismos componentes que el “coche B” cuyo precio es varias veces inferior. Para el coche de valor más alto se genera una idea de “barato” en ciertos elementos, lo cual daña su imagen aunque esos elementos tengan una baja relevancia como ciertos botones o piezas. Aún así no deja de ser una crítica que genera bastante polémica y para ejemplo nada mejor que el caso del Lamborghini Diablo que empleaba los faros de un Nissan 300ZX.

* Imagen lateral del Lamborghini Urus vs maneta del Skoda Fabia 2015

Por regla general estos elementos comunes entre fabricantes tienen que ver con piezas como mandos de control, llaves, sistemas auxiliares o manetas… y así en el desarrollo del Lamborghini Urus habrían decidido reciclar las manetas de las puertas que usan algunos modelos del grupo volkswagen para ser usadas en las puertas del Urus. Un elemento funcional de escasa importancia más allá de su obvia utilidad, pero muy protagonista en el anguloso diseño del primer SUV de Lamborghini. De hecho ya en la presentación del Urus se echó en falta que Lamborghini arriesgara algo más en su exterior sumándose a la moda de tiradores escamoteables al estilo Tesla Model X o Range Rover Velar.

Aunque por el momento Lamborghini no se ha pronunciado al respecto de esta polémica, siendo realistas parece difícil que alguien en la firma confirme que el Lamborghini Urus use piezas del Skoda Fabia aunque sea algo evidente, lo que no podemos olvidar es que se trata de una política mucho más extendida de lo que parece. Sólo debes fijarte en los mandos del habitáculo de tu coche para descubrirlo, siendo fácil encontrarlos en toda la gama del mismo fabricante y muy posiblemente en otros coches de otros fabricantes con los que haya o haya habido algún tipo de acuerdo estratégico.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Lee a continuación: La respuesta SUV de Rolls-Royce al Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus ya está lista

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 15
  • Tannercillo

    Los propietarios de los Skoda Fabia pueden decir orgullosamente que su coche usa piezas de Lamborghini XD

  • .Motorhome.

    El mismísimo Miura utilizaba opticas de FIAT… Desde que existe el coche, se hacen estas cosas.

  • Daniel Vazquez Rueda

    Mi primer coche era un Ford Mondeo del 2005, recuerdo que cuando vi el interior del Ford GT, las manetas interiores de las puertas eran exactamente iguales a las de mi coche. Me quede a cuadros…

  • EL MAS INCOGNITO

    EL caso es que si eso se te daña y vas ha centro de servicio de lambo cambiarlo seguro te pide con lo que compras el skoda…

  • IGC

    El problema no es que comparta piezas con el Fabia. Podría haber compartido el encendededor/mechero y nadie lo criticaría, pero esas horripilantes manetas saltan a la vista. Un vehículo de ese precio se merece más inversión, pero ya sabemos cómo es el grupo VAG con el reciclado de diseños y partes

    • Germán Medina Pérez

      Exactamente eso iba a escribir, es imperdonable que algo tan visiblemente importante sea lo que comparte y quien sabe que otras cosas mas. Esos “tiradores” o “manetas” de puertas precisamente es una da las cosas que menos me gustan del Urus. Un Lincoln Continental o un Range Rover Velar, les dan una importancia fundamental en todo el planteamiento pasando a ser icónicas. Que mal por Lamborguini y VW.

  • Rest

    Es un despropósito infame. Vaya unos gumias.

  • Oscar

    Se ve claramente que no es la misma maneta. Vaya nivel de periodismo. Ni siquiera Audi usa el mismo sistema de manetas que el resto de vag. Informaros!!

    • Mkz

      Lo peor de todo es que lo han puesto en muchísimas páginas. Que son parecidos? Claro. Pero no son los mismos. También son parecidos a los de un León, un Ateca, un Octavia, un Superb, un Arteon, un Cayenne Turbo S… Todo el conglomerado lleva casi el mismo tirador. Puestos me imagino que llevarán la misma bombilla que ilumina las matrículas, por si queréis hacer otro artículo

  • X 2.0

    Pijaditas de mandos, botones, etc.. vale. Pero lo de las manecillas salta a la vista. En su dia yo ya lo dije, tenía que haber montado unas manecillas enrasadas, como las del Lamborghini Murciélago, por lo que vale, bien pueden y deberían de haberlo hecho.

  • David

    El pedalier es el mismo que utiliza todo el grupo vag… y la maneta para abrir el capó… y eso es lo que se ve.

  • Esteban Zuleta

    si recuerdan, el lamborghini diablo utilizaba las luces delanteras del Nissan 300ZX solo que les tapaban el simbolo de Nissan con una pieza de fibra de carbón, asi que es normal que se utilizen piezas de otros vehiculos y mas en el grupo VAG donde muchos comparten piezas, de hecho adiciono un dato y es que el Aston Martin Virage de los 80´s utilizaba las luces del Volkswagen Scirocco, igual se ve en motores y demás piezas en el mundo automotriz.

  • YeahMcFlow

    A nivel de experiencia de usuario es de ser un rácano. La maneta es LO PRIMERO que vas a tocar del coche. Tiene que transmitir una sensación de que estás abriendo algo importante, y no ser un tirador cutre a rabiar -y no por ser de Skoda simplemente-.
    “Total, si es para abrir la puerta” es absurdo en un coche que “total, me sirve pa ir de A a B y pa qué quiero pasar de 120 km/h si me van a multar”. No tiene ningún sentido.

  • Gilo

    Siempre me pareció el mayor fallo de este coche, las manetas (en especial las traseras), y ahora sabiendo esto, más.

  • Usuario

    El Urus se parece al Fabia lo que Puigdemont a alguien honrado

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.