Así va el nuevo Land Rover Defender, a fuego, en Nürburgring (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Estos días conocíamos un vídeo, el mismo que puedes ver en este artículo, en el que el nuevo Land Rover Defender aparecía rodando en Nürburgring, aún cubierto de camuflaje. A pesar de su camuflaje, sabemos que es el todoterreno de Land Rover. Las imágenes se corresponden con las que nos ha ofrecido estos días la propia marca, que también nos confirmó que, entre las muchas localizaciones en las que están poniendo a punto al nuevo Land Rover Defender, también están probándolo en el Nordschleife en Nürburgring. Ahora bien, ¿qué sentido tiene probar un todoterreno en Nürburgring? ¿qué lección debemos llevarnos de este vídeo?

El Land Rover Defender, de pruebas en Nürburgring

Vamos a descartar, de momento, la posibilidad de que estén probando una versión deportiva del Land Rover Defender, como las muchas que hemos conocido en los últimos años de Jaguar y Land Rover. Aunque podríamos acabar viéndolo en un futuro. Es evidente que se está probando un Land Rover Defender con especificaciones «normales», tal y como se presentará antes de que acabe el año, y tal y como llegará a los concesionarios a comienzos de 2020.

¿Pero por qué probar un todoterreno puro, de raza, en Nürburgring? ¿Acabará el nuevo Defender convirtiéndose en un SUV?

Land Rover ha estado probando estos días su nuevo Defender en Nürburgring, uno de los circuitos más complejos y exigentes, quizás el que más, del mundo

Si algo hemos aprendido en los últimos años ha sido que, incluso los todoterreno más radicales, tienen que mejorar sus cualidades en carretera. Eso es algo que, por ejemplo, ya se ha producido en la última generación del Mercedes Clase G. Y ya podemos adelantaros que el Land Rover Defender mejorará significativamente en carretera. La pregunta del millón ahora, y nuestra duda, es si eso repercutirá en una merma de sus capacidades todoterreno, algo que Land Rover estaría evitando a toda costa y que probablemente pasaría factura a este icono de la marca, que según sus creadores «gozará de una demanda muy alta», sin concretar cuántas unidades esperan vender en los próximos años.

La primera razón por la cual Land Rover está probando el nuevo Defender en Nürburgring es que el Nordschleife es uno de sus escenarios favoritos para poner a punto sus coches, y que Jaguar Land Rover cuenta con un centro para probar todos sus coches, e incluso un protocolo de pruebas de alto rendimiento que implica realizar alrededor de 390 vueltas casi al límite – agárrense a sus asientos – recorriendo un total de 8.000 kilómetros. Los probadores de la marca prefieren poner a punto sus coches en Nürburgring por lo exigente y variado que es este trazado y porque una vuelta al Nordschleife se correspondería, según sus estimaciones, a recorrer 140 kilómetros en carretera abierta.

De ahí que el Nordschleife sea un escenario perfecto para poner a prueba la resistencia de cualquier coche, no solo deportivos. En cualquier caso, y según Land Rover, las pruebas que se están llevando a cabo del Defender en Nürburgring tienen que ver, sobre todo, con su puesta a punto dinámica en carretera y con el rendimiento del ABS. Pensemos que para un todoterreno como el Land Rover Defender, que por sus cualidades fuera del asfalto ha de conservar cierta altura libre al suelo, y suspensiones con un margen holgado, es vital poner a punto correctamente su electrónica para asegurar su agilidad en carretera, y su seguridad.

Land Rover está poniendo a punto el Defender, y más concretamente su dinámica en carretera, y sistemas como el ABS, en el Nordschleife

Por si alguno lo estaba dudando, no parece que Land Rover esté pensando en marcar un tiempo de vuelta rápida en Nürburgring. Aunque, visto lo visto, tampoco deberíamos descartarlo en el futuro…

Más imágenes del Land Rover Defender, aún con camuflaje:

Pruebas en vídeo de Diariomotor

Lee a continuación: Los últimos datos que hemos conocido del nuevo Land Rover Defender

Toda la información que necesitas sobre el modelo Land Rover Defender: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Txesz

    Vayanse a la porra, señores de Land Rover. ¿Acaso el Wrangler pasó por Laguna Seca o el Jimny por Suzuka?