ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fans de LEGO he aquí el Titanic, el set más complejo y grande jamás creado por la marca

Sí, en Diariomotor somos más de coches o motos que de barcos, pero lo cierto es también somos muy fans de cualquier máquina reinterpretada por LEGO. Y es por esta razón por lo que hoy nos fijamos en el nuevo set de LEGO para reproducir el RMS Titanic. El famoso transantlántico podrá volver a la vida si estás dispuesto a asumir el desafió de construir el set de LEGO Creator más grande, complejo y costoso que se ha fabricado hasta la fecha.

La división Creator de LEGO fue diseñada para dar vida a las reproducciones más fieles que ha fabricado nunca la firma danesa. Así, son muchas las piezas que dan vida a este catálogo, y en Diariomotor te hemos dejado todas las que se han lanzado relacionadas con el mundo del automóvil: Aston Martin DB5, Porsche 911, Ford Mustang ’67, Fiat 500, etc. A diferencia de las recreaciones de la sección Technic, en las piezas de Creator encontramos una imagen y fidelidad mucho más cuidada, suponiendo esto renunciar al uso en el caso de automóviles de elementos funcionales como suspensión, dirección, cajas de cambio o motores con pistones móviles.

Pero la llegada del RMS Titanic a LEGO Creator supone un antes y un después. Para su creación necesitarás nada menos que 9.090 piezas, dando así vida a una reproducción bastante considerable en tamaño ya que hablamos de 44 cm de alto, 16,5 cm de ancho y ¡135 cm de largo!. Sí, buscarle sitio en tu dormitorio, oficina o cuarto de juegos ya no será tan sencillo como con tus otros sets. Además, este Titanic ha sido diseñado para ser exhibido incluso mostrando su interior, motivo por el cual cuenta con 3 secciones que pueden dividirse verticalmente para así poder ver las entrañas del barco con cada una de las cubiertas, comedor, salones o la sala de máquinas.

Lego Titanic 2021 003

Aunque muchos lo tildarán de juguete, lo cierto es que LEGO recomienda este set solo para mayores de 18 años ya que admite una elevada complejidad en su construcción. Y esto nos lleva por supuesto a lo inevitable, hablar de precio, y es que el Titanic de Lego Creator Expert costará nada menos que 629.99 € (código 10294). Una suma muy elevada que convierten a esta pieza en una la más caras de la marca actualmente a la venta. Los interesados en llevarse a casa al Titanic podrán resevarlo a partir del próximo 1 de noviembre, comenzando la venta oficial el día 8 del mismo mes.

Y si tenéis ganas de ver cómo se fábrica este set, aquí os dejamos un vídeo a cámara rápida con todo el proceso al completo:

Cargando...