ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Más de 300 Km de autonomía: Lexus revela nuevos datos sobre su primer coche eléctrico

No llegará a España hasta finales de 2020, sin embargo Lexus comienza a desvelar los primeros detalles de su primer coche eléctrico, el Lexus UX 300e. Este nuevo modelo supone un importante punto de inflexión en la marca japonesa, dejando a un lado los coches híbridos para fabricar un crossover 100% eléctrico que será el primero de su categoría. Con este nuevo UX 300e Lexus pretende sentar las bases de una gama cada vez más electrificada, por lo que el Lexus UX eléctrico hará las veces de globo sonda y además permitirá a la marca seguir evolucionando su primera receta sobre el coche eléctrico a baterías.

El Lexus UX eléctrico se pondrá a la venta a finales de año con más 300 Km de autonomía

Lexus ha decidido revelar nuevos detalles sobre este primer coche eléctrico, algo con lo que la marca pretende ir abriendo boca de cara a su futura comercialización. El Lexus UX 300e se fabricará en una única configuración técnica, empleando un motor eléctrico de 150 kW y 300 Nm para mover el eje delantero. Hablamos por lo tanto de un crossover eléctrico que no ofrecerá alternativa 4×4, por lo menos por el momento. En materia de prestaciones el Lexus UX eléctrico será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 7,5 segundos.

Lexus Ux Electrico 1

Si nos centramos en la batería del UX 300e, nos encontramos un pack de iones de litio con 54,3 kWh de capacidad, suficiente energía para homologar 400 Km en ciclo NEDC correlacionado o más de 300 Km de autonomía bajo ciclo WLTP. El dato final de alcance aún no ha sido confirmado por Lexus, pero podría rondar los 320 kilómetros por carga. La ubicación del acumulador es justo por debajo del piso del habitáculo, situación que permite reducir de forma considerable el centro de gravedad y no repercutir en el espacio interior.

2019.07.23

Para la recarga el Lexus UX 300e podrá emplear recarga en corriente alterna con potencia de hasta 6,6 kW (200 V y 30 A), necesitando así de 7 horas para realizar una carga completa. Además también será compatible con recarga rápida a potencias de hasta 50 kW (125 A), necesitando de 50 minutos para realizar una carga de 0 al 80%. Lexus también ha confirmado el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles desde donde se podrá gestionar diferentes parámetros del vehículo de forma remota, entre ellos la recarga de las baterías.

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.250 €  36.550 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...