CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Buenas malas noticias, el Lotus Eletre descubre su dato más importante: ¡el peso!

David Clavero | @ClaveroD | 1 Abr 2022
Lotus Eletre 2023 24
Lotus Eletre 2023 24

De forma claramente intencionada, Lotus evitó hablar de peso durante la presentación de su nuevo y polémico modelo. Hablamos por supuesto del Lotus Eletre, su último lanzamiento que no es ni más ni menos que un enorme SUV totalmente eléctrico. Este coche, destinado a multiplicar las ventas de Lotus, supone todo un desafío para la marca al apostar por una carrocería y un sistema de propulsión que van en contra de su filosofía como constructor de coches sencillos y ligeros. Sin embargo tenemos buenas, dentro de las malas noticias, pues ya sabemos cuánto pesará el Lotus Eletre.

Teniendo en cuenta el compromiso que ha tenido siempre Lotus con la reducción de peso, el hecho de apostar por carrocerías de gran tamaño y totalmente electrificadas supone todo una desafío, pues si tenemos en cuenta que ya el Lotus Evija alcanzó los 1.680 Kg con una batería de 70 kWh y una estructura que usa fibra de carbono en su mayoría, la lógica nos hace pensar que el Eletre superará con creces en esa cifra.

32
FOTOS

Y así es. Siguiendo la pista que ha dado a conocer Piston Heads en relación al peso, hemos podido hablar con fuentes cercanas a Lotus para confirmar que el Lotus Eletre se quedará ligeramente por encima de los 2.000 Kg de peso. Aunque eso sí, este peso variará en relación al equipamiento y la versión del Eletre de la que hablemos. Por ahora Lotus ha sido bastante poco concisa a la hora de hablar sobre las cifras y versiones del Eletre, presentando este SUV con la promesa de desarrollar más de 600 CV, pero siendo aún así capaz de ofrecer autonomías superiores a los 600 Km según ciclo WLTP.

Combinar elevadas prestaciones (3 segundos para el 0-100 Km/h) y autonomías de más de 600 Km en un eléctrico no es nada fácil, lo que no hace sino dejar claro que Lotus ha conseguido aligerar bastante el peso de este coche a pesar de sus dimensiones (5,1 m de longitud, 2,23 m de ancho y 1,63 m de alto) y su enorme batería (100 kWh). La aerodinámica y la eficiencia del sistema de propulsión también han jugado un papel fundamental, pero la verdadera clave del Eletre estará en el peso.

Para conseguirlo, Lotus ha empleado una nueva plataforma (EPA) que combina aluminio, fibra de carbono y diferentes polímeros, brindando así una importante contención del peso final, lo que unido a un un sistema de propulsión que también ha sido optimizado en tanto al peso, permite al Eletre no ser un coche ligero, pero sí mucho menos pesado que sus rivales 100% eléctricos (Tesla Model X) e incluso los movidos por motores térmicos (Lamborghini Urus o Aston Martin DBX)

32
FOTOS