ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Lucid Air llegará a Europa para ser el mejor coche eléctrico, aunque no será nada barato

Uno de los coches eléctricos más avanzados e interesantes del mercado actual acaba de confirmar su llegada a Europa, incluyendo a España en este desembarco. Hablamos del fabricante Lucid Motors y su primer modelo Lucid Air, una berlina eléctrica de altas prestaciones que ha sido diseñada para competir con pesos pesados como el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Mercedes EQE. Sin embargo tenemos malas noticias, pues el precio a pagar en Europa por el Lucid Air no será precisamente bajo.

El fabricante norteamericano Lucid es un constructor muy joven (2007), desconocido aún para muchos, pero que ha sabido labrarse una notable reputación gracias a su primer coche de producción. Con el Lucid Air, esta firma se ha consagrado como una muy seria alternativa al Tesla Model S, a todas luces su principal rival, pero además ha conseguido convencer en el mercado premium, algo que Tesla no ha conseguido aún, haciendo que el Air pelee directamente con los eléctricos de Porsche, Audi o Mercedes en calidad de fabricación y tecnología.

Lucid Air 2022 103

De este modo, era solo cuestión de tiempo que la expansión de Lucid se hiciese realidad, algo que ya te contamos hace apenas unas semanas, descubriendo hoy los detalles de este plan explicados directamente por la marca. Lucid abrirá su primera tienda (denomiada como studio) en Europa el próximo 13 de mayo, concretamente en Alemania ya que será este el país desde donde arrancará su periplo por el viejo continente. En los próximos meses esta expansión completará su primera fase con la apertura de más tiendas en Suiza, Paises Bajos y Noruega, constatando la que es una apuesta lógica por los países con mayor grado de electrificación y poder adquisitivo.

Y es que el Lucid Air es todo un prodigio como coche eléctrico, pero de barato no tendrá nada. El Lucid Air Dream, que es la versión más equipada y prestacional de esta berlina, tendrá un precio de 218.000 euros en Alemania. Hablamos de una versión que se caracteriza por ofrecer 1.111 CV de potencia máxima, 1.390 Nm de par motor, un 0-100 Km/h de 2,7 segundos, 270 Km/h de velocidad punta y una autonomía WLTP capaz de superar los 900 Km gracias al uso de una batería de 118 kWh.

Lucid Air 2022 94

Tras esta versión especial «Dream» en edición limitada, llegará una gama convencional donde la versión básica se denominada como Lucid Air Pure, encontrando en ella un precio que rondará los 100.000 euros. Por encima de esta se situarán las versiones Touring y Grand Touring, pero aún Lucid no ha comunicado los precios y especificaciones de todas estas versiones para Europa.

El Lucid Air más barato en Europa rondará los 100.000 euros. El más caro se irá hasta los 218.000 euros

Lucid Air 2022 81

Aunque tampoco sabemos por el momento cuándo está prevista que se ponga en marcha la segunda fase del plan de expansión, Lucid Motors ha confirmado que ya ha abierto las reservas para otros mercados europeos en donde se incluye España. La reserva requiere de un importe de 300 euros, aunque este es totalmente reembolsable si en cualquier momento el comprador cancela su reserva.

Cargando...