ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Olvida Tesla! El eléctrico del momento, el Lucid Air, pronto estará a la venta en España

La revista británica Autocar ha podido acceder recientemente a una exclusiva de lo más jugosa. Un representante de Lucid – fabricante estadounidense de coches 100% eléctricos – ha confirmado al medio que el Lucid Air comenzará este mismo verano a venderse en suelo europeo. Una gran noticia, ya que el lanzamiento estadounidense del Lucid Air lo ha colocado al nivel de un Tesla Model S en prestaciones, autonomía y calidad percibida. La mejor noticia es que la expansión europea de Lucid no dejará de lado al mercado español. ¡Gran noticia!

Aunque la marca americana no ha confirmado en esta ocasión cuál será el mercado donde ejecute su desembarco europeo, en entrevistas previas ha afirmado que la punta de lanza de una expansión por Europa sería Alemania. Es uno de los mayores mercados de eléctricos por volumen, aunque tampoco obviarán el mercado noruego, donde el grueso de coches vendidos corresponden a modelos 100% eléctricos desde hace años – las cuotas de mercado de los coche eléctricos siguen aumentando en toda Europa, pero Noruega sigue siendo excepcional al respecto.

La prestigiosa revista americana Motor Trend ha nombrado al Lucid Air su coche del año 2021.

Lucid Air Llegada Europa 2022 15 Interior

Autocar afirma que tras Alemania, donde comenzarían a vender coches en apenas unos meses, la marca se expandiría a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Suiza, además del ya mencionado importante mercado noruego. Por el momento no se ha confirmado la llegada de Lucid al mercado británico, ya que la marca aun no habría industrializado la producción de coches con volante a la derecha. En todo caso, esperamos que los primeros Lucid lleguen a España a finales de 2022 o principios de 2023.

El modelo con el que Lucid desembarcará en Europa será lógicamente el Lucid Air, por el momento, el único vehículo de su gama. El Lucid Air es una berlina eléctrica, cuya batería más grande tiene unos increíbles 118 kWh de capacidad utilizable, superando en casi 20 kWh a la batería más grande que Tesla ofrece actualmente. Gracias a esta gigantesca batería, ofrece hasta 837 km de autonomía según el ciclo EPA estadounidense. Algunas pruebas independientes han logrado autonomías superiores a los 800 km en condiciones realistas de utilización.

Todos los Lucid Air cuentan con tracción total. La velocidad punta del más potente es de 270 km/h.

Lucid Air Llegada Europa 2022 10 Exterior

Esta enorme batería aporta energía a los motores eléctricos del coche, cuya potencia oscila entre los 480 CV del Lucid Air Pure y los tremendos 1.111 CV del Lucid Air Dream Edition Performance. Este último es el rival más directo del Tesla Model S Plaid, aunque es ligeramente más lento en aceleración: se debe conformar con «solo» 2,5 segundos en el 0 a 96 km/h. El Lucid Air es un vehículo premium, con un interior construido con gran atención al detalle, materiales de primer nivel y una carga tecnológica al nivel de lo que se espera de un producto puntero.

La versión de acceso arranca en 77.400 dólares en Estados Unidos. A este lado del charco posiblemente estemos hablando de un peaje de acceso de unos 85.000 euros. Una forma ideal de competir con coches como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan. En un futuro Lucid lanzará versiones aun más potentes del Air – con hasta 1.600 CV de potencia – y se encuentran ultimando el desarrollo del Gravity, su primer todocamino 100% eléctrico. Auguro un futuro prometedor a esta nueva marca de coches eléctricos premium.

Lucid Gravity Adelanto 2

Lucid está desarrollando versiones de tres motores y hasta 1.600 CV de su Air.

Fotos del Lucid Air

Cargando...