ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Madrid Central retrasa su puesta en marcha hasta el 30 de noviembre, ¿por qué?

Las restricciones de circulación cada vez son más comunes, sobre todo en las grandes ciudades, donde el tráfico es cada vez más denso y la calidad del aire está cada vez más comprometida. Madrid ha aprobado la entrada en funcionamiento de su nuevo área de prioridad residencial, Madrid Central, pero su puesta en marcha no será efectiva hasta finales de noviembre.

Madrid Central es el nombre con el que las autoridades madrileñas han bautizado a su nueva APR, un área de 472 hectáreas que englobará las cuatro APR hasta ahora vigentes, introduciendo además nuevas condiciones para todos los usuarios. Y es que el consistorio de la capital quiere desterrar del centro a los vehículos más contaminantes…cueste lo que cueste.

Alfa Romeo Reeditada Madrid Peq

Delimitada por las Rondas de Atocha, Toledo y Segovia, la Calle Bailén, Plaza de España, el eje que va desde Princesa a Colón y los Paseos de Recoletos y del Prado, Madrid Central impone además nuevas condiciones para acceder a su interior sin llevarse a casa una multa.

Madrid Central te pondrá las cosas difíciles si quieres acceder

Recuerda, los coches más antiguos -y contaminantes- son los principales perjudicados con la llegada de Madrid Central. Hasta ahora cualquier vehículo podía entrar siempre y cuando fuese a estacionar a un aparcamiento público, pero a partir de ahora los vehículos sin etiqueta ambiental -los gasolina anteriores a 2000 y los diésel anteriores a 2006- no podrán acceder de ninguna manera a no ser que sean residentes.

Tan sólo los vehículos etiquetados como ECO y CERO podrán acceder sin restricciones a Madrid Central, mientras que los vehículos con etiqueta B y C podrán hacerlo si se dirigen a un parking público. Por supuesto, los vehículos de emergencia, así como los taxis y vehículos VTC podrán seguir circulando por su interior siempre y cuando tengan etiqueta ambiental.

Madrid Central se retrasa, ¿por qué?

En una primera fase, la entrada en funcionamiento de Madrid Central estaba prevista para el 23 de noviembre. Sin embargo, tras diversas quejas por parte de colectivos de comercio y transporte, se ha decidido retrasar su puesta en marcha una semana hasta el 30 de noviembre. ¿Cuál ha sido el principal detonante?

Ni más ni menos que el Black Friday, sí, el «viernes negro», ha sido la principal razón por la que las autoridades han decidido retrasar unos días la aplicación de Madrid Central. El Black Friday es el día de más transacciones comerciales del año, de ahí que el pequeño transporte haya celebrado esta decisión, que facilitará enormemente la tarea en un día tan importante para los transportistas.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Cargando...