ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia Duster Vs SsangYong Tivoli, en vídeo: ¿cuál es el mejor SUV barato?

El GLP se ha convertido en la mejor herramienta para llevarte a casa un coche capaz de plantar cara al diésel en coste por kilómetro. Dacia y SsangYong lo saben y por ello se han convertido en los fabricantes que más apuestan por el GLP, tanto en oferta de modelos como en precio, descubriendo hoy sus dos mejores opciones para comprar un SUV barato en precio de compra y uso. ¿Dacia Duster o SsangYong Tivoli? Qué ofrece cada coche por el dinero que piden.

Para este análisis hemos cogido al Dacia Duster y al SsangYong Tivoli ya que ambos modelos defienden la misma receta, aunque vista desde perspectivas algo más diferentes. Aún así, lo que nos encontramos es a dos coches que tienen como razón de ser la relación calidad/precio, aunque mientras en el Duster la calidad general y el equipamiento son bastante más ajustados, en el Tivoli subimos un peldaño – o dos según el apartado -, aunque también elevamos el precio final.

Dacia Duster Glp 1020 009

SUV con etiqueta ECO al menor precio posible

2017 New Dacia Duster Tests Drive In Greece

Si nos fijamos en los datos puros y duros encontramos que el Dacia Duster a GLP tiene un precio desde 13.510 euros. Hablamos de un precio para el acabado más sencillo que permite esta mecánica (Essential), descubriendo un motor 1.0 Turbo gasolina con 100 CV de potencia máxima y 170 Nm de par máximo. En términos de homologación (WLTP), este motor arroja un consumo medio de 6,4-8,4 l/100 Km, mientras que las emisiones de CO2 son de 128-146 gramos. La transmisión es siempre manual de 6 relaciones con tracción 4×2, no existiendo otra configuración para esta mecánica.

Nuevo Ssangyong Tivoli Estaticas 3

La alternativa al Duster es un SsangYong Tivoli a GLP con un precio desde 15.150 euros (G12T). Este precio corresponde al acabado más sencillo «Line», encontrando un propulsor 1.2 Turbo gasolina con 128 CV de potencia máxima y 230 Nm de par máximo. El consumo medio homologado es de 7 l/100 Km con unas emisiones de CO2 de 158 gramos (WLTP). La transmisión disponible es manual de 6 relaciones, pero opcionalmente puede combinarse con un cambio automático de 6 relaciones si damos el salto al motor 1.5 Turbo de 163 CV, también a GLP.

Nuevo Ssangyong Tivoli Dinamicas 10

Dos SUV a GLP destinados a moverse por ciudad con muy poco dinero

Ssangyong Tivoli 2019 2

Ambos precios han sido extraídos de sus respectivos configuradores, encontrando las mismas condiciones que suponen añadir descuento promocional y condiciones especiales por financiación. Con estos dos precios mínimos de partida, el Duster se muestra 1.640 euros más barato que el Tivoli equivalente. Sin duda el Dacia Duster ofrece una fórmula dirigida a todos aquellos que buscan un SUV barato y sin demasiadas florituras que puedan encarecer su precio, pero es justo ahí donde entra en escena el SsangYong Tivoli y su sobrecoste de casi 1.700 euros, ofreciendo una receta similar en lo técnico, pero mejor resuelta en aspectos como equipamiento, tecnología o calidad de construcción.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...