ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Eléctrico, deportivo y ¿eficiente? Mercedes-AMG prepara una sorpresa a partir del EQXX

Teniendo en cuenta que el futuro de Mercedes-AMG pasa inexorablemente por la electrificación, su próximo prototipo puede esconder las claves de este proceso. AMG ha mostrado por primera vez su nuevo proyecto de eléctrico deportivo, un coche que todo apunta a que podría ser una versión del peculiar y sumamente interesante Mercedes Vision EQXX, lo que permitiría a la división más deportiva de Mercedes dar vida a un coche eléctrico capaz de conciliar altas prestaciones y eficiencia.

Con el Vision EQXX Mercedes ha querido mostrar al mundo qu existe otra forma de abordar la electrificación de los coches. Este concepto habla de poner el foco en la eficiencia, la reducción de peso y la aerodinámica para conseguir elevadas autonomías, algo que por desgracia no está pasando en la mayoría de eléctricos que están siendo lanzados al mercado, coches donde los problemas de autonomía se solucionan haciendo uso de baterías más grandes.

Mercedes Benz Vision Eqxx

Y ahora es AMG quien podría darle una vuelta de tuerca a este prototipo, dando vida a un coche que ha sido mostrado por primera vez a través de la cuenta oficial de Instagram del jefe de diseño de la marca, Gordon Wagener. En este primer adelanto encontramos dibujada la silueta de un automóvil que, de forma muy clara, recuerda al EQXX, una idea que de hecho Mercedes ya dejó entrever en su momento cuando presentó al EQXX como un prototipo sobre el que seguiría trabajando en pos de sacar provecho de todas sus posibilidades.

Teniendo en cuenta esto, la posibilidad de ver un Mercedes-AMG Vision EQXX es bastante elevada, teniendo que esperar hasta el próximo 19 de mayo para despejar todas las dudas, pues será entonces cuando el fabricante de Stuttgart revele todas las imágenes y datos de este nuevo proyecto.

Más allá del diseño, quizá lo más interesante de este EQXX según Mercedes-AMG lo encontremos en el hecho de cómo habrá conseguido AMG sacar un lado deportivo de su tren de propulsión. Debemos recordar que el EQXX no brilla por sus prestaciones con una potencia de 204 CV para mover 1.750 KG de peso, sin embargo sí que brilla por el uso de una trabajada aerodinámica o por el uso de una batería que ha demostrado ser capaz de superar los 1.100 Km de autonomía real con un consumo de apenas 8,7 kWh/100 Km.

Mercedes Benz Vision Eqxx Mercedes Benz Vision Eqxx

Sin duda estamos impacientes por ver cómo AMG consigue extraer altas prestaciones del EQXX, recordándonos en cierto modo a cómo Volkswagen reinterpretó el peculiar XL1 para convertirlo en un XL Sport con motor Ducati de 200 CV.

Cargando...