ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes-Benz Sustaineer: la furgoneta eléctrica que limpia, literalmente, el aire por donde circula

Los vehículos comerciales tienen un papel muy importante en la electrificación del parque móvil de las ciudades. Por ello en Mercedes nos presentan hoy un peculiar prototipo llamado Mercedes-Benz Sustaineer, una suerte de escaparate tecnológico sobre cómo podría ser la Mercedes Sprinter que te llevará tu próximo envío de Amazon. Obviamente será una furgoneta eléctrica, pero lo más interesante de todo es que además de intentar reducir su impacto lo máximo posible, también pretende limpiar la contaminación ya presente.

La Sustaineer es un conjunto de ideas que la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz ha creado para mostrarnos cómo será su futuro. Las claves de este proyecto son crear un vehículo capaz de reducir su impacto en diferentes aspectos a la mínima expresión, aumentar la seguridad de este tipo de transporte en ámbitos urbanos y reducir el coste por kilómetro gracias un sistema conectado permanentemente a internet.

Der Neue Mercedes Benz Sustaineer The New Mercedes Benz Sustaineer

Desde el punto de vista del impacto, tanto a nivel medioambiental como de salud, la Mercedes-Benz Sustaineer emplea un sistema de propulsión eléctrica a baterías para no generar emisiones locales, pero además añade neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, así como un sistema de frenos capaz de reducir la emisión de partículas procedentes del desgaste de las pastillas y discos. También se añade un sistema de paneles solares aprovechando el extenso techo presente, algo que permite satisfacer el suministro eléctrico de a bordo y añadir algún kilómetro extra de autonomía, y se emplean materiales reciclados y más sostenibles en la construcción del vehículo.

Der Neue Mercedes Benz Sustaineer The New Mercedes Benz Sustaineer

Pero lo más curioso de la Sustaineer es el sistema de purificación de aire que instala, pues no solo cuenta con un sistema de filtrado avanzado para el habitáculo, sino que añade un segundo sistema de filtrado para el aire exterior en los bajos del vehículo, limpiando el aire de allí por donde circule este furgoneta. Este sistema de filtrado es capaz de atrapar partículas y contaminantes, consiguiendo así que cada desplazamiento sirva para limpiar el aire que nos rodea.

Der Neue Mercedes Benz Sustaineer The New Mercedes Benz Sustaineer

Desde el punto de vista tecnológico también se han añadido novedades interesantes como el uso de un sistema de iluminación interior que emula la luz natural para prevenir la fatiga, cámaras y sensores por todo el perímetro de la furgoneta para prevenir atropellos o lesiones durante la carga y descarga de mercancia, retrovisores digitales para mejorar la visibilidad desde el interior o un sistema de monitorazación capaz de calcular la mejor ruta con información del tráfico en tiempo real.

Cargando...