ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Ouch! Sí, el nuevo Mercedes Clase A también monta escapes falsos

Llega la nueva generación del Mercedes Clase A, un Mercedes Clase A 2018 que pone sobre la mesa sólidos argumentos para ser la mejor opción en el segmento de los coches compactos premium, frente al BMW Serie 1, frente al Audi A3. Una nueva plataforma con un buen tacto, nuevas mecánicas, un diseño revisado y sobre todo un enorme despliegue de tecnología. Un coche que nos ha convencido, vaya que si lo ha hecho, pero que esconde un detalle en su línea, en su aspecto, con el que no podemos estar más en desacuerdo y es que el nuevo Mercedes Clase A también se apunta a la moda de los escapes falsos.

El Mercedes Clase A, como el Ford Focus, monta escapes falsos

Escape Falso Mercedes Clase A 2018 3

Tras esa evolución del diseño ya conocido en el anterior Mercedes Clase A no sólo nos topamos con unas ópticas que acerca a este Clase A a lo visto en el Mercedes CLS, sino que también aparecen en su paragolpes posterior dos apliques cromados, muy bien integrados, que no esconden la salida de escape que la lógica nos invita a imaginar sino que están cegados, tras esos apliques hay una moldura de plástico, no hay un escape real.

Img 3402

Esta es una técnica habitual en la marca, lo hemos visto en multitud de sus últimos lanzamientos, pero no por ello vamos a perder la posibilidad de mostrar nuestro desacuerdo. Por supuesto tampoco perdemos de vista el hecho de que Mercedes no es la única en seguir esta estrategia, nos hemos encontrado con casos así en modelos como el Peugeot 5008 o más recientemente el nuevo Ford Focus con el acabado Vignale, por suerte en el más deportivo ST Line sigue contando con una atractiva salida de escape de corte convencional.

La moda de los escapes falsos nos invita a preguntarnos si somos nosotros los que nos equivocamos con esta tendencia

Habernos encontrado en dos casos tan recientes, el nuevo Mercedes Clase A y el nuevo Ford Focus, nos invita también a pensar en que quizá los equivocados seamos nosotros, que al público general le da igual que tras esas molduras haya un escape real o no y que el tiempo y la facilidad de desarrollar un aplique de plástico en lugar de un escape real, nos deje con un mercado saturado de estos escapes, un mercado en el que quizá ya no merezca la pena ni mencionar si un escape es falso o no.

Para conocer más a fondo al nuevo Mercedes Clase A no te pierdas nuestra prueba en vídeo y por supuesto nuestro artículo con todos los detalles del Mercedes Clase A 2018, una nueva generación del compacto de Mercedes que, sea dicho de paso, parte actualmente desde 32.700 euros.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...