Estos podrían ser los dos próximos motores diésel del nuevo Mercedes Clase A: con 150 y 190 CV

 |  @HerraizM  | 

Mercedes nos ha conquistado con la nueva generación del Mercedes Clase A, por lo bien que se mueve el Mercedes A 200, con el motor gasolina de y por la importante mejora de su interior, con un enorme despliegue de tecnología, muy por encima de sus rivales, del Audi a3 y del BMW Serie 1, pero, ¿cuál es el futuro de la gama del Mercedes Clase A 2018? Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de las versiones AMG que se avecinan, ¿y los diésel? Nuevos rumores nos hablan de dos motores diésel más.

La gama del nuevo Mercedes Clase A parece dispuesta a completarse con dos motores diésel más

Junto al ya conocido nuevo Mercedes A 180d, con un motor diésel de 116 CV, que a pesar de su comedida potencia nos ha convencido dinámicamente en nuestra primera prueba del Mercedes Clase A, aparecen en el horizonte del coche compacto de Mercedes dos nuevos propulsores, los de las versiones A 200 d y A 220 d.

Desde el blog Mercedes-Benz Passion nos hablan de que el Mercedes Clase A 2018 equipará próximamente dos versiones del ya conocido motor diésel de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que nos encontramos en el Mercedes Clase E, el motor del Mercedes E 220 d y que también sirve de base a las versiones híbridas enchufables del Mercedes Clase C y del Mercedes Clase E.

El Mercedes A 200 d tendría unos 150 CV y el Mercedes A 220 d unos 190 CV

Estos motores entregarán 150 CV en el caso del Mercedes A 200 d y 190 CV en el caso del Mercedes A 220 d, quedando así una gama bastante completa junto a los gasolina A 200 de 163 CV y A 250 de 224 CV y el mencionado motor diésel del A 180 d de 116 CV, sin perder de vista que se habla ya de un Mercedes-AMG A 35 de 300 CV y un nuevo Mercedes-AMG A 45 de más de 400 CV.

¿Cuándo veremos estos dos motores diésel en la gama del Mecedes Clase A? Si se cumplen los pronósticos tendremos que esperar hasta después del verano, quizá debutando en el Salón de Frankfurt antes de su comercialización en 2019.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: Mercedes comienza a anticipar el compacto con el que atacarán al BMW i3

  • Jose Antonio Enamorado Ruiz

    Llevan motores Renault, prefiero antes cualquier Bmw serie 1 o Audi, l Mercedes será mas bonito y tendrá mas tecnología pero con esos motores a mi no me engañan, he tenido muchos coches y el unico que me compré nuevo fué un furgón Renault interstar que me gripó el motor antes de llegar a los 200.000 km, no quiero mas Renault ni en pintura y menos si me lo cuelan como un Mercedes y a precio de Mercedes.