¡El Mercedes Clase A Sedán ya está a la venta en Alemania!

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ya ha lanzado la primera variante del nuevo Mercedes Clase A, un Mercedes Clase A Sedán que lleva a un nuevo nivel todos esos atributos que nos conquistaron en la primera prueba del nuevo Mercedes Clase A, como esa importante mejora dinámica, como el enorme despliegue de tecnología y el sobresaliente cambio de su interior, con ajustes y acabados mucho mejores. Ahora el nuevo Mercedes Clase A Sedán inicia su andadura comercial y ya sabemos los primeros detalles sobre su precio.

El Mercedes Clase A Sedán tiene un precio de partida en Alemanania de 30.916 euros

En Alemania Mercedes ya ha publicado el precio del Mercedes Clase A Sedán y aunque no podemos extrapolarlo con exactitud a nuestro mercado si que nos puede dar una primera aproximación viendo la diferencia que hay con la versión compacta.

El Mercedes Clase A Sedán tiene un precio de partida en el mercado alemán de 30.916 euros, tomando como referencia para este importe inicial al Mercedes A 200 de 163 CV. Por encima nos encontramos ya al Mercedes A 220 4Matic, con 190 CV, tracción total y cambio automático, que parte desde 36.431 euros y al Mercedes A 250, con 224 CV, cambio automático y un precio de partida de 37.324 euros o bien 39.525 euros si lo preferimos con la tracción total 4Matic.

En diésel nos encontramos con una única motorización, un Mercedes A 180 d de 116 CV que sólo se encuentra disponible con cambio automático y que parte desde los 32.142 euros.

No hay demasiado diferencia con el compacto, como tampoco la hay entre el precio en Alemania y España

Para poner en contexto estos precios debemos tener en cuenta que actualmente, en Alemania, la horquilla del Mercedes Clase A compacto va desde los 26.090 euros del modesto Mercedes A 160 de 109 CV a los 38.663 euros del Mercedes A 250 4Matic. Como referencia adicional el Mercedes A 200 hace lo propio desde 30.231 euros y el Mercedes A 180 d, única opción diésel también en la gama del compacto, parte desde 31.398 euros. La diferencia con la berlina es realmente pequeña.

Adicionalmente, para terminar de poner en situación a este Mercedes Clase A Sedán, debemos recordar que en España el Mercedes Clase A tiene un precio de partida de 28.800 euros de la mano del Mercedess A 180 de 136 CV y que el Mercedes A 200 parte desde 31.400 euros, es poco más de 1.000 euros más caro que en Alemania.

Si estás pensando en comprar un Mercedes Clase A te recordamos que en nuestra prueba salió realmente bien parado, es, sin lugar a dudas, la referencia actualmente en el segmento de los compactos premium, bien acabado, cómodo, con una dinámica agradable y a otro nivel en lo que a tecnología se refiere. En nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las alternativas del mercado.

Lee a continuación: Este es el nuevo coche compacto de Mercedes y ya sabemos cuándo llegará a los concesionarios

Ver todos los comentarios 0