Una represa, el Mercedes Clase G y mucho vértigo: el vídeo que te dejará sin palabras

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mercedes Clase G 0319 01

El Mercedes Clase G cumple 40 años y por ello Mercedes ha decidido celebrarlo por todo lo alto. Entre todas las actividades planeadas, hoy nos hacemos eco del último reto al que se ha enfrentado. Mercedes se ha ido hasta la represa Punta Negra en Argentina para llevar al límite al Clase G, un desafío no apto para los que sufren de vértigo, pero que sin duda ha conseguido dejarnos con la boca abierta.

En Mercedes decidieron crear un nuevo anuncio en vídeo con el que realmente sorprender, por ello no lo dudaron ni un segundo y se propusieron desafiar la gravedad proponiendo cruzar lateralmente el muro de una represa. Hablamos de la represa Punta Negra en San Juán, Argentina, una represa que desde ahora sabemos que es posible cruzar en coche sin pisar la carretera habilitada para ello.

Aunque desgraciadamente no se ha comunicado la inclinación de la pared de esta represa, sí que sabemos que esta represa cuenta con una longitud de 723 metros y una altura de 120 metros, habiendo sido inaugurada en el año 2015. Aún así, solo hace falta ver el vídeo para ver que el grado de dificultad es bastante alto, tanto como para necesitar de un despliegue en tanto a seguridad y equipo de grabación de primer nivel. Sin duda se trata de una proeza a la altura de la que firmó el Range Rover Sport PHEV que subió los 999 escalones que conducen a la puerta del cielo en Tianmen.

Mercedes Benz@hochgurgl 2018 Mercedes Benz@hochgurgl 2018

El Mercedes G con motor diésel

La unidad escogida para rodar este anuncio ha sido el Mercedes Clase G en su versión turbodiésel G350d, una variante que emplea la última generación del motor diésel de Mercedes con código OM656. Hablamos por tanto de un 6 cilindros en línea, con 3 litros de cilindrada, 286 CV de potencia y 600 Nm de par. A este motor se une un cambio automático por convertidor de par de 9 relaciones 9G-Tronic y el avanzado sistema de tracción total 4Matic con reductora y 3 diferenciales bloqueables.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Lee a continuación: El nuevo Mercedes Clase G diésel ya tiene precio

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • diegudio

    En autoblog.com.ar se ha explicado que para filmar el vídeo colgaron al G de un cable guía.

  • Pablo P.

    Está atado con un cable como se ve en la primera foto.