ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Mercedes no se rinde con el diésel y anuncia un híbrido enchufable a gasóleo

Mercedes no está por la labor de eliminar los motores diésel de su gama. Si hace apenas unos días se confirmaba la desaparición del diésel de la gama Porsche como un movimiento lógico e incluso esperado, la estrategia de Daimler es totalmente la opuesta y de este modo anuncian el lanzamiento del primer motor diésel híbrido enchufable de Mercedes. Una mecánica que hará su debut el nuevo Mercedes Clase C y pretende hacer valer las ventajas del diésel sobre la gasolina.

Mercedes siempre ha defendido los híbridos diésel y ahora regresa con fuerza con un híbrido diésel enchufable

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra conoceremos esta nueva configuración de mecánica híbrida enchufable a partir de un motor diésel. Este sistema estará basado en el nuevo propulsor OEM 654 de 4 cilindros y 2 litros que es ya empleado en el grueso de la gama Mercedes. En nuestra prueba del Mercedes Clase E 220d ya te contamos nuestras impresiones sobre esta mecánica, un propulsor diseñado para sustituir a los veteranos 2.1 turbodiésel y convertirse en uno de los motores más eficientes y «limpios» de su categoría. Recordemos que en el pasado Mercedes ya fue una de las primeras firmas en defender el uso de motores diésel en los sistemas híbridos, estrategia que no funcionó en el mercado y fue cancelada en favor de sistemas híbridos e híbridos enchufables asociados a motores gasolina.

Desde Mercedes subrayan que no tienen nada que ver con el escándalo de los motores diésel trucados de Volkswagen, lo que se traduce en una férrea apuesta por este tipo de mecánicas al considerarlas más eficientes que los motores gasolina. Para Mercedes el motor diésel tiene aún bastante recorrido comercial, especialmente a través de este nuevo propulsor de dos litros que fue desarrollado para cumplir las normativas anticontaminación más exigentes en la actualidad. Mercedes ha invertido mucho dinero en el desarrollo de sus motores diésel y por ello quiere seguir explotando su uso todo cuanto sea posible. En Mayo de 2016 Daimler anunció la inversión de 3.000 millones de euros para adaptar sus propulsores diésel a la nueva normativa europea que exige un límite de 95g de CO2 por Km para 2021.


* Mercedes C 350 e (2015)

Cómo serán los diésel híbridos enchufables de Mercedes

El nuevo propulsor diésel híbrido enchufable integrará una tecnología muy similar a la vista en los actuales híbridos enchufables a gasolina de la marca. Hablamos de un esquema de propulsión eléctrica que permitirá recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, empleando un propulsor eléctrico alojado en la caja de cambios automática y estando alimentado por unas baterías de iones de litio que pueden recargarse a través de un enchufe convencional o Wallbox. Este diseño lo podemos encontrar en su variante gasolina en modelos actualmente a la venta como el Mercedes Clase C 350 e.

El lanzamiento de este nuevo propulsor diésel híbrido enchufable podría ser un importante hito para la marca ya que se postulará como un serio rival a batir frente a sus principales alternativas, las ventajas de los motores diésel en consumo y emisiones están ahí. Este nuevo sistema de propulsión está previsto que llegue al grueso de la gama, desde el Mercedes Clase C al Clase E, pasando por modelos como Mercedes GLC o Mercedes GLE. Lo que Mercedes no ha adelantado por el momento es si estos nuevos híbridos enchufables a gasóleo serán un complemento de la actual gama híbrida gasolina o si la apuesta es tan ambiciosa que plantea incluso su sustitución.

Cargando...