ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes-Benz conecta a sus coches antiguos con ME Adapter... y gratis

Ningún coche moderno, que se precie de serlo, puede prescindir de servicios conectados a internet. Mercedes-Benz lleva tiempo trabajando en estas tecnologías, que en ocasiones ofrecen funciones simples, pero muy útiles. ¿Pero qué sucede con los coches más antiguos? Mercedes-Benz quiere conectar a sus coches más antiguos y es por eso que ofrece un dispositivo, tan pequeño como un pendrive, que conectado al bus de diagnóstico del coche, al puerto OBD II, permite la transferencia de cierta información a nuestro teléfono móvil. Lo mejor de este sistema, sin duda, que es gratuito, incluida su instalación, que por otro lado es sumamente sencilla.

¿Qué es ME Adapter de Mercedes-Benz?

ME Adapter es esencialmente un dispositivo que se conecta al puerto OBD II del coche y que cuenta con conectividad Bluetooth para sincronizarse con nuestro teléfono móvil. La segunda parte de ME Adapter es un software, una aplicación gratuita y disponible en el App Store de Apple y en Google Play, que recopila esa información, la envía a la nube, y la utiliza para ofrecer ciertos servicios.

Este sistema puede instalarse en numerosos coches antiguos de Mercedes-Benz, y dotarles con una suerte de servicios conectados que en su día no estaban disponibles. Entre los coches compatibles nos encontramos multitud de modelos, desde el año 2002, incluidas anteriores generaciones de Mercedes Clase A y Mercedes Clase E. El cliente solo tiene que solicitar la instalación de ME Adapter, en el caso de que su coche sea compatible, y la marca le proporciona un vale para acudir al concesionario y que se lo instalen.

Las funciones que ofrece ME Adapter de Mercedes-Benz están disponibles para coches desde 2002 y el dispositivo, y su instalación, son completamente gratuitos

A2004f3410

El Mercedes Clase A, a partir de 2004, es uno de los coches compatibles con Mercedes ME Adapter.

¿Qué funciones ofrece ME Adapter de Mercedes?

La información que el usuario podrá comprobar a distancia, desde cualquier dispositivo conectado a internet, incluirá el volumen de combustible de que dispone en su depósito, los kilómetros recocridos, el tiempo y el lugar en el que fue aparcado, detalles de las rutas realizadas, y un parte de posibles averías, para facilitar la atención en un taller de la marca.

15c1042 01

Este dispositivo también incluye una herramienta realmente importante, tan importante como para que en los coches modernos sea obligatorio. ME Adapter de Mercedes-Benz incluirá la llamada de emergencia, que facilitará nuestra posición y un parte de daños en caso de accidente, para facilitar la atención de los servicios de emergencia y la grúa.

Cargando...