ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La DGT cierra la prueba de su carné de conducir móvil, ¿cuándo podremos descargarlo de nuevo?

Durante los últimos días os hablábamos de una de las novedades que la DGT nos había anticipado hace meses y que, hasta ahora, no se había hecho efectiva. mi DGT es una aplicación creada por la propia Dirección General de Tráfico que nos permitirá, entre otras cosas, llevar nuestro carné de conducir en el teléfono móvil. Como os decíamos, esta aplicación se irá completando en los próximos meses, con el objetivo de incorporar otros documentos y, sobre todo, permitirnos llevar a cabo desde el teléfono móvil toda una serie de trámites que hasta hace no mucho exigían que nos desplazásemos hasta una Jefatura de Tráfico. La prueba se ha cerrado, ¿cuándo podremos descargarla de nuevo?

La prueba de mi DGT y el carné de conducir móvil

Según Tráfico, la prueba se ha cerrado con más de 15.000 descargas en Android y más de 12.000 descargas en iOS. La DGT puso estos días a disposición de los conductores la aplicación miDGT en Google Play y el App Store de Apple, para que pudieran descargarla los usuarios de Android y dispositivos iOS (iPhone).

Se trataba, como os decíamos, de una versión preliminar, de pruebas. De hecho, la aplicación miDGT aún tenía algunos fallos y su funcionalidad estaba limitada a mostrarnos nuestro carné de conducir en el móvil y el permiso de circulación de los coches que tuviéramos a nuestro nombre, así como mostrarnos nuestro saldo de puntos del carné de conducir. Aún no se habían introducido, por ejemplo, los trámites que sí se permitirá llevar a cabo en la aplicación definitiva de miDGT.

La DGT ha cerrado la prueba de su aplicación que, entre otras cosas permite llevar el carné de conducir en el móvil, con más de 15.000 descargas en Android y 12.000 descargas en iOS

Mi Dgt Carne Movil Descargar Aplicacion

¿Cuándo veremos la versión definitiva de miDGT?

Según la DGT, el lanzamiento de la versión definitiva de miDGT se producirá «próximamente», aunque no dan plazos, ni especifican cuando se producirá su lanzamiento exactamente. Es probable que este mes, en febrero, podamos ver finalmente una versión definitiva. Con lo cual, y si nos interesa, hemos de estar muy atentos a las novedades que nos vayan llegando en los próximos días.

La DGT sí advierte de algo muy importante, de imitaciones, o aplicaciones de terceros, que no han sido desarrolladas por la Dirección General de Tráfico, que no son validas, y que no ofrecen la funcionalidad de miDGT, y que incluso pueden ser fraudulentas. Lo mejor es que solo nos fiemos de los proveedores oficiales, y que descarguemos siempre las aplicaciones de los repositorios oficiales. Aunque actualmente no se permita la descarga, por haber cerrado la prueba, estos son los enlaces a la aplicación oficial en los repositorios de Android y Apple: aplicación en Google Play y aplicación en el App Store.

Los desarrolladores oficiales, por cierto, figuran como DGT oficial en Google Play y como GI-DGT en el App Store.

Más guías sobre mi DGT y el carné de conducir móvil

– Así funciona el carné de conducir en el móvil de la DGT
– Cómo descargar miDGT, el carné móvil, en Android
– Cómo descargar miDGT, el carné móvil, en iOS y iPhone

Cargando...