El MINI 1499 GT es un cordero con piel de lobo, con sabor clásico, pero solo para Reino Unido (+16 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

Vivimos un momento curioso en el que los coches más radicales, quieren lucir más sobrios, y los que no son tan deportivos, parecerlo. Y eso, aunque parezca un sinsentido, tiene mucha lógica. Y esa es la misma filosofía que tiene el último MINI que hemos conocido, un MINI 1499 GT con sabor clásico, que solo estará disponible en Reino Unido. Un MINI con estética de John Cooper Works y detalles de diseño muy atractivos, pero un motor modesto, de tres cilindros. Un MINI 1499 GT que podrás ver junto a su predecesor, junto al clásico al que homenajea, en estas fotografías.

En 1969, la British Leyland lanzaba un Mini cuya cilindrada había pasado de los 998 cm3 originales, a los 1.275 cm3. De ahí que aquella versión se denominase por aquel entonces como 1275 GT, y se enorgulleciera de su cilindrada con un adhesivo en los bajos, y ese mágico número.

La razón por la cual este MINI se llama MINI 1499 GT ya podrás, por lo tanto, imaginártela. Su motor será el tricilíndrico de BMW y MINI, disponible desde 102 CV de potencia.

Dado que la filosofía de este MINI era la de ofrecer una versión más atractiva, para todos los públicos, y para todos los bolsillos, MINI ha optado por trasladar al 1499 GT la estética del John Cooper Works. También se ofertará en dos acabados de carrocería, negro “Midnight Black” y blanco “Pepper White”. Y por supuesto con las franjas en los bajos y en emblema 1499 GT.

Como ya os contábamos, el MINI 1499 GT solo se venderá en Reino Unido y con una tirada limitada a 1.499 unidades.

Lee a continuación: ¿De verdad el próximo Renault Clio será híbrido y autónomo?

Ver todos los comentarios 1
  • Fernando Cevallos Fresneda

    que bonito me encanta