ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo prototipo "todoterreno" de Mitsubishi toma forma, con el objetivo de ser el coche aventurero definitivo

Desde Japón siguen llegándonos novedades y prototipos, cuanto menos prometedores, como el que hoy nos ocupa. Mitsubishi estará presente en el Japan Mobility Show, anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Tokio, con un prototipo de coche aventurero, del cual ya os habíamos hablado hace unos días, con un primer y críptico adelanto.

Un prototipo diferente de 4×4

Mitsubishi apunta literalmente a un «crossover y monovolumen electrificado, con el dinamismo en carretera de un SUV». Pero también nos habla de una elevada altura libre al suelo y de un sistema de tracción total eléctrico que, junto con neumáticos de gran diámetro, debería ser un vehículo ágil y capaz fuera del asfalto.

No será un 4×4, un todoterreno al uso, sino una suerte de monovolumen de carrocería alta y elevada, que facilitaría su uso en terrenos complicados. A priori, debería ser un vehículo completamente eléctrico. Aunque si nos atenemos al hecho de que Mitsubishi haya anticipado que gozará de una gran autonomía, también podríamos estar ante un híbrido enchufable, o un eléctrico de autonomía extendida.

Mitsubishi desvelará un prototipo de coche aventurero y electrificado, que sin duda podría rendir homenaje al legado de la saga Delica 4×4 y, quién sabe, si anticiparnos un nuevo modelo

Mitsubishi Delica 2019 PMitsubishi Delica

El otro todoterreno de Mitsubishi

Lo que veremos a finales de octubre, cuando se desvele por completo en el Japan Mobility Show, será esencialmente un prototipo. No estamos por lo tanto ante un vehículo que vaya a comercializarse y, en principio, no necesariamente ha de anticiparnos un vehículo de producción.

Pero es evidente que este prototipo retoma el legado de uno de los productos más peculiares de Mitsubishi, aunque no tan conocido en nuestro mercado, la saga 4×4 Delica. Con una historia tan dilatada como cualquier otro modelo del catálogo actual de Mitsubishi, Delica es y ha sido un monovolumen y vehículo comercial de Mitsubishi, gozando de cierta popularidad fuera de nuestras fronteras. Una de sus versiones más peculiares y atractivas, sin duda, goza de tracción total y una carrocería elevada, para moverse por terrenos complicados, pero también para ser la base perfecta de un vehículo aventurero e incluso para potenciales camperizaciones.

Quién sabe si este prototipo nos podría adelantar el futuro de la saga Delica 4×4 o, al menos, la línea a seguir por este modelo en la era del vehículo eléctrico.

Cargando...