Cerrar CERRAR

Mitsubishi anticipa un nuevo 4x4, un "coche aventurero para todos"

Si por algo es y ha sido conocida Mitsubishi es por ofrecer vehículos tipo SUV y todoterreno competentes, en todo tipo de terreno. Menos conocida en España, pero legendaria en Asia, o Estados Unidos, su saga de productos Delica, que durante más de medio siglo ha propuesto un vehículo comercial y monovolumen que si por algo se ha caracterizado es por ser robusto y capaz de llegar hasta los lugares más inaccesibles, sobre todo gracias a sus versiones de tracción total y de verdadero corte todoterreno.

Un nuevo todoterreno de Mitsubishi

Mitsubishi anticipaba estos días que en octubre desvelará un nuevo coche de corte aventurero, del que aún no han proporcionado más detalles que un eslogan: “Despierta el espíritu aventurero que llevas dentro. Aventuras para todos, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Este vehículo se presentará en el Japan Mobility Show, el evento en que se ha transformado lo que antiguamente conocíamos como el Salón de Tokio.

Con un anticipo escueto y sin demasiados detalles, Mitsubishi anticipa un nuevo “coche aventurero para todos” que podría ser un 4×4 eléctrico y el heredero de la saga Delica

El heredero de la saga 4×4 de los Delica

A la espera de que se revele finalmente, todo apunta a que este vehículo, cuya silueta, y firma lumínica frontal, se deja ver en estos adelantos, podría ser un nuevo gran monovolumen, eléctrico, y todoterreno, algo así como una reinterpretación moderna de la saga Delica.

Mitsubishi apuntaba precisamente en su comunicado de prensa a su legado todoterreno y SUV, con productos 4×4 como el Pajero. También a la electrificación, de la mano de sus híbridos enchufables y el Outlander PHEV, que aunque actualmente no se comercializa en España fue uno de los primeros híbridos enchufables en venderse en volúmenes de cierta entidad. Menciona también al Delica D5 y su capacidad para ofrecer un vehículo muy amplio y cómodo que, como decíamos al comienzo de este artículo, también puede considerarse un todoterreno gracias a sus versiones más aventureras y con tracción total.

Mitsubishi Delica 2019 P

El eslabón perdido entre la furgoneta y el 4×4

Actualizado en 2018, Mitsubishi comercializa actualmente la quinta generación de la saga, el Delica D:5, que a su vez comenzó a comercializarse en 2007. Un vehículo, cuyas imágenes puedes ver sobre estas líneas, que mi compañero Sergio definió como el eslabón perdido entre los monovolúmentes y las furgonetas y los todoterreno.

Desconocemos si este nuevo vehículo llegará a los concesionarios europeos, donde Mitsubishi ha estado completando su gama de productos recientemente incorporando los nuevos Mitsubishi Colt y Mitsubishi ASX, derivados de sus “primos” Clio y Captur de la alianza con el Grupo Renault.

Foto de David Villarreal

David Villarreal

Con estudios de Ingeniería Informática y más de diez años juntando letras sobre coches, y probándolos, escribo y trabajo como Redactor Jefe en Diariomotor.

En 2007 comenzaba mi andadura en los medios online y el mundo del motor con mi propio proyecto personal. A partir de 2009 entraba en el equipo de Diariomotor para centrar mis esfuerzos en las pruebas de automóviles, el seguimiento de la actualidad y cubrir algunos eventos nacionales e internacionales.

Puedes contactar conmigo en david@diariomotor.com.

Cargando...