El eslabón perdido entre las furgonetas y los 4×4: así es la nueva Mitsubishi Delica D:5

 |  @sergioalvarez88  | 

Las Mitsubishi Delica son el eslabón perdido entre las furgonetas, los SUV y los monovolúmenes. Aunque parezca mentira, la primera Mitsubishi Delica data de los años 60 del pasado siglo, y desde el año 1968 se ha producido de forma ininterrumpida en Japón. A España llegaron de forma tímida, aunque durante los años 90 se dejaron ver algo más a menudo, especialmente en versiones 4×4 que eran casi tan capaces como un Mitsubishi Montero. Ahora es el momento de conocer a su última iteración, la Mitsubishi Delica D:5. Un coche que por estética, parece directamente venido del futuro.

He de reconocer que pocos coches me llaman la atención últimamente. Al menos estéticamente. Y lo cierto es que esta Delica me ha captivado, no por ser un coche objetivamente bonito o armónico, sino por ser radicalmente diferente a todo lo que encontramos en el mercado. Fijaos en ese frontal monolítico, con una calandra cromada gigantesca, ópticas diurnas afiladas como katanas y una batería de LEDs como óptica principal – en una llamativa configuración vertical. La zaga es igual de “manga”, con pilotos que atraviesan el coche de lado a lado. El resto de la Delica tiene formas muy cuadriculadas, diseñadas para aprovechar al máximo su espacio interior.

Sus puertas traseras son correderas y en su interior puede albergar cómodamente a seis pasajeros con su correspondiente equipaje.

Su habitáculo tiene una filosofía más refinada y lujosa que sus anteriores generaciones. Es un interior muy japonés, con una palanca de cambios situada en la consola central, muchos botones y muchos huecos para almacenar objetos. Las Mitsubishi Delica se venderán en versiones Urban Gear de filosofía más urbanita y en versiones orientadas a la conducción off-road. Las versiones 4×4 cuentan con una suspensión elevada en varios centímetros y exteriormente cuenta con una imitación de cubrecárter, así como protecciones reales para sus bajos. Puede llevar llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro.

Mecánicamente las Delica hacen gala de un motor turbodiésel de 2,2 litros y hasta 170 CV, además de 380 Nm de par motor máximo. Este motor acciona las ruedas delanteras del coche, a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Las versiones off-road solo tienen un par motor de 360 Nm, ya que su cambio automático es de seis relaciones y no soporta más par. En algunos mercados se ofrecerá con un motor de gasolina de 2,0 litros y 150 CV. Sus versiones todoterreno son capaces fuera del asfalto, con una altura al suelo mínima de 210 mm y un ángulo de ataque de nada menos que 24 grados.

Se venderá en mercados selectos del sudeste asiático, así como en su mercado doméstico, Japón. No llegará a Europa, mal que nos pese.

Su sistema de tracción total es un sistema inteligente llamado AWC (All Wheel Control), con modos de tracción delantera, tracción total automática y bloqueo de diferenciales al 50%.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Lee a continuación: El fin de un clásico del 4×4: el Mitsubishi Montero podría no tener relevo

Ver todos los comentarios 1
  • Antonio

    Error no traerla a España…. Cuando dangel venda sus traveller’s 4×4 y space tourer4x4 se va a hinchar a vender así y en camperizaciones