CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mitsubishi

3 MIN

Mitsubishi rescatará a Ralliart del purgatorio

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 14 May 2021
Retorno Ralliart
Retorno Ralliart

Ralliart es la división de Mitsubishi dedicada al motorsport y a la preparación de vehículos. Es el equivalente a NISMO para Nissan, o si nos salimos del mundo japonés, el equivalente a AMG para Mercedes-Benz. Fue la división encargada de poner a Mitsubishi en la cima del mundo de los rallyes, y llevaba a cabo gran parte del desarrollo de coches como los legendarios Lancer Evolution. Ralliart fue enviada al purgatorio corporativo en 2010, a causa de la crisis financiera global. Once años después, será rescatada de ese purgatorio eterno.

El anuncio fue llevado a cabo durante la presentación de los resultados financieros de Mitsubishi en 2020. En esta presentación, el anuncio del retorno de Ralliart a la palestra estaba acompañado de una imagen de una pick-up Mitsubishi L200 decorada con los colores de Ralliart. Los rumores del lanzamiento de una versión de altas prestaciones de la L200 llevan años circulando entre los medios, y parecen haber sido confirmados de forma oficial. Aun faltan muchos detalles, pero el retorno de Ralliart es un rayo de luz de esperanza.

Mitsubishi quiere recuperar el tiempo perdido durante la pasada década.

Y es que Mitsubishi es una marca que bajo mi punto de vista ha perdido el norte. La crisis financiera se llevó por delante sus planes de futuro, y la marca decidió centrarse casi exclusivamente en todocaminos y vehículos enchufables, como forma de garantizar su futuro. No podemos culparles de ello, pero la consecuencia ha sido el abandono de sus productos de altas prestaciones - ¿alguien ha dicho Lancer Evolution? - e incluso el fin de iconos como el Mitsubishi Montero, cuya producción acaba de finalizar en Japón.

El retorno de Ralliart está enmarcado en un retorno a sus raíces, en un proyecto que busca ensalzar la imagen de la marca y volver a dotarla de personalidad y productos pasionales. No hay muchos detalles acerca de la nueva etapa de Ralliart - el CEO, Takao Kato, ha sido bastante críptico - pero todo apunta a que comenzará con una línea de accesorios tanto estéticos como de mejora prestacional, e incluso podría ser el apellido de un Mitsubishi L200 de mayor rendimiento, una suerte de rival para una Ford Ranger Raptor.

Ralliart fue la artífice de la participación de Mitsubishi en el Dakar o el WRC.

Fotos de la Mitsubishi L200

69
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Motor Authority