ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Morgan Super 3: el sustituto del 3-Wheeler tiene corazón Ford y mucha más potencia

El Morgan 3-Wheeler es el coche que vio nacer a la icónica Morgan Motor Company. Más de un siglo de historia lo ampara, aunque en su actual configuración, el 3-Wheeler tiene un diseño y configuración prácticamente idénticos al presentado en el año 1932. Más de 111 años después de su lanzamiento, llega a Morgan el Super 3. El Morgan Super 3 es la reinterpretación en clave moderna del 3-Wheeler, con innovaciones que lo acercan al presente, sin faltar al respeto a su pasado, para inaugurar una nueva era de crecimiento en esta nostálgica marca.

La principal diferencia del Morgan Super 3 con respecto a los 3-Wheeler es que su construcción es completamente diferente. Se dice adiós a las tradicionales carrocerías con soportes de madera y a los chasis antediluvianos, y se da la bienvenida a una construcción moderna de tipo monocasco. Esta configuración es más rígida y más segura, y permite instalar motores más potentes, entre otras ventajas. Además, se han creado nuevos subchasis de fundición de aluminio, visibles en la parte delantera como parte de su diseño.

La personalización es uno de los puntos fuertes del Morgan Super 3.

Morgan Super 3 86

Este recurso estético me parece especialmente interesante: presumir de la técnica, en vez de esconderla y relegarla a los más «freaks». El otro cambio de gran relevancia es que el Morgan Super 3 abandona el motor V-twin de origen S&S. Este motor estaba descolgado por delante del eje delantero y procedía de una moto. Desafortunadamente, no era capaz de cumplir con las normativas modernas de emisiones. Morgan hizo sus diligencias, y terminó optando por un motor tricilíndrico de origen Ford para reemplazar al vetusto V-twin.

El motor en cuestión es una versión atmosférica del 1.5 EcoBoost de 200 CV del Ford Fiesta ST. Sin sobrealimentación desarrolla 118 CV, pero cuenta con un sonido característico y esas características vibraciones que ya tenía el bicilíndrico. Teniendo en cuenta que el Morgan Super 3 pesa sólo 635 kilos, tiene unas prestaciones más que decentes: hace el 0 a 100 km/h en 7 segundos, con una velocidad punta de unos escalofriantes 209 km/h. Con un depósito de gasolina de 32 litros, debería gozar de una autonomía más que decente.

Morgan Super 3 54

No incluye una capota, solo una cubierta para el habitáculo, para que no se moje cuando está aparcado.

Este motor manda su potencia al tren trasero a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones, suministrada por Mazda y procedente de un MX-5. Un cambio de tacto delicioso que manda su potencia a una única rueda trasera, de ancho superior al de los anteriores 3-Wheeler. Sin embargo, sus ruedas delanteras siguen siendo más dignas de una moto o de un coche de preguerra. A nivel estético el Morgan Super 3 es un coche inspirado en la industria aeronáutica de los años cincuenta y sesenta, con un inconfundible feeling «jet age».

Esto no solo es patente en sus preciosas llantas delanteras carenadas, si no también en su discreto escape lateral, o en su cuadro de instrumentos, que parece sacado directamente de un avión. Sin embargo, es una instrumentación digital, configurada para que parezca un cuadro analógico. El interior está acabado en materiales de máxima calidad y hace uso de cuero y metal, y es posible personalizarlo hasta el extremo. Una serie de accesorios oficiales permiten colgar maletas de su carrocería o añadir practicidad al interior biplaza.

Morgan Super 3 27

Todo es impermeable. Si quieres protegerte mínimamente de los elementos, Morgan te ofrece un minúsculo parabrisas. Te mojarás igual.

El Morgan Super 3 se pondrá a la venta en toda Europa, y la marca espera que sea un verdadero revulsivo comercial, garantizando la rentabilidad de la marca a largo plazo. Se construye de forma artesanal en Reino Unido y su precio en la «pérfida Albión» arranca en 41.995 libras. Nadie dijo que los juguetes para adultos fueran baratos.

Cargando...