CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

FB Mondial HPS 125: una moto café racer de 125 con un precio y estética interesante como pocas

Pablo López-Chaves | 28 Nov 2020
Moto Fb Mondial Hps 12525
Moto Fb Mondial Hps 12525

Si buscas moverte por la ciudad y alrededores con estilo y personalidad, tener el carnet A1 o venir del permiso B no es un obstáculo. Hacemos un repaso de la FB Mondial HPS 125, una moto café racer cuyo precio relativamente barato no será lo único que te atraiga.

Hace unos días afirmábamos que tener carnet de coche no implica ir en una moto aburrida, haciendo un repaso de las deportivas de 125cc más interesantes y capaces del mercado actual. Entre ellas, incluimos la FB Mondial Pagani 125, una opción diferente del resto no por sus prestaciones destacadas sino por destilar un encanto especial.

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS
Pero si hay un modelo que represente la apuesta retro y el buen gusto de esta marca italiana recientemente renacido es la HPS 125

FB Mondial HPS 125: una pequeña flecha con alma hipster y acabados por encima de la media

Si te has cruzado con alguna por La calle seguramente habrá atraído tu mirada con un imán: un perfil bajo y afilado, una peculiar aerodinámica y un cuidado por los detalles que la hacen parecer una moto de mayor categoría. La HPS resulta un interesante ejercicio de estilo café racer en una cilindrada al alcance de todo aquél que tenga carnet de coche.

Es verdad que sus prestaciones no son de infarto pero tampoco pecan de modestia: un motor monocilíndrico que rinde 13,6CV a 9750rpm y 10,5Nm de par a 8000 vueltas; una horquilla invertida delante y un doble amortiguador detrás, adornado por sendas botellas separadas o un esbelto disco de freno delantero mordido por una pinza de 4 pistones y anclaje radial dan fe de una buena capacidad dinámica.

En su buen comportamiento entra también algo que muchos pilotos recién llegados apreciarán: una baja altura del sillín (765mm), perfecta para llegar bien al suelo, un peso muy contenido (130kg) y una corta distancia entre ejes que le confieren un carácter ágil y juguetón.

La HPS es una opción idónea si quieres aprender a montar en moto de marchas y quieres hacerlo con la personalidad de una café racer

FB Mondial HPS 125 o por qué la clase en una moto no está reñida con una buena calidad-precio

Pero lo que hace realmente especial a esta moto sin duda es su look distintivo y muy cuidado. Basta observar la línea recta dominante que une el conjunto desde la cola recortada hasta la base del faro, pasando por su depósito de formas musculosas. A ello contribuyen también unas llantas de radios complementadas por unos escuetos guardabarros y un portamatrículas sobrevolado detrás, así como por el doble escape tipo scrambler o los semimanillares coronados por unos retrovisores tan escuetos como atractivos.

En suma, todo lo visible de esta moto transmite una sensación de cariño hacia el detalle, como lo atestiguan sus opciones de pintura, el acabado del sillín, la quilla inferior o las partes cromadas que la hacen lucir con descaro.

Si lo que quieres es pasar desapercibido, está claro que buscas otra moto. Pero si deseas ser un imán para las miradas, aquí tienes una buena candidata

Por 3495€, la FB Mondial HPS 125 puede ser tuya. Te faltan unos buenos guantes de cuero, un casco jet con anteojos y la mejor barba hipster que puedas hacerte crecer. ¿A qué esperas?

Fuente: Web oficial de FB Mondial España

0