ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Podré pasar con mi moto al centro de Madrid? ¿Qué limitaciones tiene Madrid Central?

Las motos no se han salvado del etiquetado medioambiental de la DGT y tampoco van a quedar exentas de las limitaciones al acceso a esa nueva zona restringida en el centro de Madrid que es Madrid Central, pero, ¿cómo se cuál es la etiqueta que tiene que llevar mi moto y si puedo o no entrar con ella en Madrid Central? A lo primero ya te hemos dado respuesta en nuestra guía sobre las etiquetas de la DGT y las motos, ahora vamos a hacer lo propio con la duda de si podré o no entrar a Madrid en moto.

A partir del próximo 23 de noviembre sólo podrán circular por el centro de Madrid las motos con etiqueta B, C o Cero emisiones

El próximo 23 de noviembre entrará en funcionamiento la limitación de acceso al área de Madrid Central, una zona que suma al barrio de las Letras, de las Cortes, de Embajadores y de Ópera, con acceso limitado ya anteriormente, los barrios de Justicia y Universidad creando así un Área de Prioridad Residencial mucho mayor del ya existente, con “frontera” en las Rondas de Segovia, Toledo y Atocha, el Paseo del Prado y de Recoletos, en la calle Bailén, Plaza de España y en la Calle Albert Aguilera, desde Princesa hasta la Plaza de Colón.

Si estás pensando en entrar con tu moto (moto, ciclomotor o vehículos de 3 ruedas) en esta zona deberás saber que si no estás empadronado en el Distrito Centro sólo podrás acceder de 7 de la mañana a 10 de la noche, siempre y cuando tu moto tenga etiqueta B o C, lo que significa que sólo podrán entrar en esta zona las motos que cumplan las normativas Euro 2 (etiqueta B), Euro 3 o Euro 4 (etiqueta C), es decir, motos de entre el año 2000 en adelante, ya que la normativa Euro 4 entró en vigor en 2017 y la normativa Euro 5 no se espera hasta 2020.

Sólo podrás entrar en Madrid Central de 07:00 a 22:00 aunque podrás salir del barrio cuando quieras

Kawasaki Z 125 Dm 3

Cabe mencionar que en esa franja, de 07:00 a 22:00, no podremos entrar en Madrid Central pero evidentemente sí podremos salir fuera de ese horario por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de salir de Madrid Central de no salir y volver a entrar por error en alguna de sus calles. Es una medida pareja a lo que ocurría en otras Áreas de Prioridad Residencial con el añadido de la limitaciones en función de la etiqueta.

Las motos con etiqueta de Cero emisiones podrán acceder sin limitación horaria, como las motos con etiqueta ECO, una etiqueta que en el mundo de las motos tiene poco sentido, no hay por ahora motos híbridas.

Si vives en Madrid Central, partir de 2025, sólo podrás usar tu moto clásica si la matriculas como vehículo histórico

Indian Ftr 1200 Dm 7

Las personas empadronadas en el Distrito Central podrán entrar con sus motos a pesar de que no cuenten con etiqueta (motos previas al año 2000) aunque cuando compren una moto deberán hacerlo por otra que al menos tenga etiqueta B. Para rizar el rizo en 2025 ya no se permitirá a los empadronados acceder a Madrid Central con motos que no tengan etiqueta y aquello que tengan una moto clásicas deberán matricularla como vehículo histórico.

Y no, si tienes una moto matriculada como histórica y no estás empadronado en el distrito central no podrás pasar con ella sin que te multen a Madrid Central.

Cargando...