¡Salvaje! Esta es la Madbóxer, una moto con el motor bóxer de un Subaru WRX

 |  @HerraizM  | 

En el mundo de las transformaciones de motos hemos visto auténticas locuras y creíamos que ya éramos unos tipos difíciles de sorprender aunque por suerte quedan preparadores y “manitas” varios dispuestos todavía a dejarnos boquiabiertos hasta el punto de que nuestra moto protagonista de hoy cuenta en sus mecánicas entrañas con un motor extirpado de un Subaru y es que la Madboxer es una moto con el motor de un Subaru WRX.

El motor original desarrolla una potencia de 230 CV

El neocelandés Marcen van Hooijdonk ha sido el encargado de construir la Madboxer, una moto creada desde cero para albergar un bloque de coche en su chasis y no una adaptación hecha a posteriori, en un trabajo artesanal que le ha llevado 5 años, haciendo los dibujos en AutoCAD, construyéndola, legalizando el proyecto… sí, este engendro mecánico es legal, puede circular por la vía pública, no es una moto de salón y eso sin duda le añade aún más mérito al proyecto.

El depósito está sacado de una Kawasaki, las llantas las compró por eBay, los frenos son de una Buell, cuenta con una transmisión automática y en un atisbo de razón, si es que hay algo de eso en un proyecto así, sustituyó el sistema twin-turbo del WRX por un turbo normal, más pequeño, de un Subaru Legacy articulando todo el conjunto en un chasis en el que destacan los mono brazos multitubulares que abrazan las llantas.

La Madboxer arroja sobre la báscula un peso de 313’5 KG

¿La potencia de esta moto con motor de Subaru WRX? Lo desconocemos, el bloque original, de 2.5 litros de cubicaje y 4 cilindros, con el sistema Twin-Turbo desarrolla una potencia de 230 caballos por lo que imaginamos que será sensiblemente inferior al prescindir de la sobrealimentación original en favor de un nuevo sistema de turbo simple…

Una bonita creación, única y muy muy especial, que aúna genialidad y locura a partes iguales.

Vía Bike Exif

Lee a continuación: La BMW G 310 GS ya tiene precio, parte desde 6.050 euros y huele a superventas

  • fran jav

    es una moto muy hermosa sobre todo apoyada sobre los mono brazos en ambas ruedas, y es genial su construcción

  • Txesz

    Bestial.

    Sólo podría ser mejor si hubiese montado una suspensión trasera estilo BMW, por cardan. Bueno y, por “ser” Subaru, tener tracción integral.

  • maikelcandanga

    Es artesanal. Debió pagar un montón para hacerla legal. Por ser motor Boxer puede correr algo ¿no?