ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR

Si tienes una ebike, este potente motor eléctrico universal llamado Polini E-P3+ te interesa, sobre todo si tienes una bicicleta de montaña

Polini Motori ha creado un sistema de asistencia eléctrico que se puede instalar en todo tipo de bicicletas eléctricas.

La movilidad sostenible recibe otro empujón de la mano de Polini Motori

Ha llovido desde 1945, cuando la Italia de la posguerra se movía principalmente en bicicleta. Fue entonces cuando Battista Polini regresó del frente y se puso manos a la obra con su taller de construcción de bicicletas.

Casi 80 años después, la marca italiana ha creado un motor que cuenta con un sistema de control inteligente desarrollado al detalle para varios propósitos que te cuento a continuación.

Una compañía con casi 80 años que se muestra a la vanguardia tecnológica de nuestros días

Motor eléctrico adaptable Polini E-P3+

Según indica la marca, tiene de las menores dimensiones laterales de su categoría, ofreciendo un par motor de 75 Nm en la versión E-P3+ (Road) y 90 Nm en el modelo MX (específico para MTB).

Este motor permite la instalación tanto de un cambio mecánico como electrónico, integrado con el sistema E-P3+. Es capaz de adaptarse a todo tipo de bicis eléctricas y opcionalmente, permite montar una transmisión por correa. Algo que puede ser ideal para entornos urbanos.

El mencionado sistema de control inteligente permite una respuesta rápida ante cambios en el ritmo de pedaleo, ajuste preciso del par de asistencia según la fuerza aplicada por el ciclista en los pedales, reducción de la interrupción del impulso al detenerse e Incremento de la asistencia activa hasta 120 revoluciones.

Permite transmisión por correa y la instalación de cambio mecánico o electrónico

Vista cercana de un sistema de transmisión por correa en una motocicleta.

Modos de asistencia y autonomía Polini E-P3+

Encontramos el modo Touring, que brinda una asistencia suave y progresiva. El modo Dinámico, que da un toque mñas deportivo de manera natural y, el modo Carrera, desata el rendimiento al máximo.

Finalmente, encontramos dos modos personalizables que se pueden configurar a placer mediante la APP móvil.

En cuanto autonomía, el motor E-P3+ alcanza los 180/220 km en el nivel 1, siendo ligado a una batería Polini de 50 Wh. Esto supone una asistencia del 30% que se calcula con una frecuencia de pedaleo media de entre 60 y 80 revoluciones. Por otro lado, existe la posibilidad de montar una batería adicional de 250 Wh con la que aumentar el rango de autonomía.

Se pueden hacer hasta 220 km en condiciones ideales. No obstante, se puede montar una batería adicional que extiende la autonomía

Cargando...