ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Motorista parece, Guardia Civil de Tráfico es, la DGT introducirá la vigilancia con "motos camufladas"

Por tierra y aire. La Dirección General de Tráfico dispone de todo un catálogo de medios de vigilancia, estáticos y móviles, automatizados y manuales, visibles e identificados y camuflados, terrestres y aéreos. Radares fijos y móviles, vehículos de patrulla, helicópteros y drones.

Nuevos medios de vigilancia de la DGT

En los últimos días se celebraba la primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Motocicleta, impulsada por la DGT para analizar la situación de la motocicleta en la estrategia de seguridad vial. En ella se habló de la elevada siniestralidad de los motoristas, así como de nuevas normas para 2024 que atañen específicamente a los motoristas, como la introducción de una nueva prueba para poder conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos o la revisión de los exámenes para motocicletas de gran cilindrada.

También se apuntó al papel que jugará la vigilancia, reconociendo que no sirve únicamente con la concienciación, ni tampoco únicamente con las sanciones, que además generan rechazo entre los conductores, sino a una combinación de ambas, como declaró Pere Navarro, Director General de Tráfico.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comenzará a emplear motoristas camuflados, para aumentar la vigilancia, especialmente en «determinados horarios y tramos de vías» frecuentados por motoristas

Motorista parece, Guardia Civil de Tráfico es

Navarro apuntó a la importancia de extremar la vigilancia en carretera, que es donde se producen hasta el 70% de los fallecimientos de motoristas en accidentes de tráfico; de los tramos con mayor siniestralidad; y también de los tramos con mayor afluencia de motoristas.

Entre las grandes novedades con respecto a la vigilancia, la DGT anuncia la introducción de «motos camufladas por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil» que vigilarán las carreteras en «determinados horarios y tramos de vías».

El empleo de motoristas camuflados dificultará, sin duda, que los conductores y que los motoristas, sobre todo estos últimos que será sobre los que se extreme la vigilancia, identifiquen a los agentes.

Cargando...