ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué es Movistar Car y por qué te interesa (o no) montarlo en tu coche?

La conectividad de un coche, ya sea por su capacidad para comunicarse con otros coches, con el entorno o de una forma más temprana con tu smartphone e internet, se ha convertido en un pilar fundamental para el automóvil del futuro más inmediato y hoy en día ya es fundamental que un nuevo lanzamiento goce de un alto grado de conectividad, pero, ¿qué ocurre con los coches más antiguos? Quizá hayas visto en los últimos días la publicidad de Movistar Car y ahí tienes una posible solución…

Gracias a Movistar Car nuestro coche pasará a ser un coche conectado

Movistar Car Coche Conectado 4

El último lanzamiento de Movistar es un servicio que, bautizado como Movistar Car, convierte a nuestro coche en un coche conectado, ¿cómo? Llevando hasta el puerto OBD de nuestro coche un router de dimensiones comedidas. En este punto hay que recordar que los sistemas OBD II como el que utiliza este nuevo sistema de Movistar están presentes de forma obligatoria en los coches desde el año 2000 en el caso de los gasolina y desde el año 2003 en el caso de los coches diésel.

Este “router” se convierte en un punto de acceso Wifi en nuestro coche, con una capacidad mensual de 3GB y con una limitación de hasta 5 dispositivos, con una red 4G que nos permitirá reducir el consumo de datos de nuestro smartphone, pero hay más.

Movistar Car tiene un precio de alta de 20 euros y cuesta 3 euros al mes

Gracias a este sistema, si sufrimos un impacto, se producirá una llamada instantánea a los servicios de emergencia y además nuestro coche estará localizado, permitiéndonos recibir alertas de seguridad en caso de que “se mueva” y obtener información de los desplazamientos realizados. Quizá esto último sea idea de cara a la supervisión por parte de los padres de ciertos conductores nóveles.

Movistar Car Coche Conectado 1

Además Movistar nos promete un servicio de navegación teniendo en cuenta el tráfico y con aviso de radares, la posibilidad de programar nuestro mantenimiento y alertas por averías y descuentos en repostajes, seguro y en el mantenimiento del coche.

Con Movistar Car podemos, entre otras funciones, localizar nuestro coche y tener WiFi a bordo

¿Su precio? Darnos de alta en Movistar Car tiene un precio de 20 euros y la cuota mensual es de 3 euros. Podemos reservar Movistar Car ya desde la web de Movistar y estará disponible a partir del 31 de enero.

Cargando...