ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta moto de dos marchas puede usar cualquier combustible gracias a su motor Rolls-Royce de 52.000 rpm sacado de un helicóptero

Voy a enseñarte una moto deportiva que alcanza 439km/h gracias a una turbina Rolls-Royce de 420cv comúnmente usada en helicópteros. Puede usar diésel o queroseno, tiene 2 velocidades y, opcionalmente, se puede conseguir con 3 ruedas.

MTT 420 RR, la moto más rápida

Marine Turbine Technologies es una compañía de Luisiana que se especializa en motores con turbinas de uso industrial. Como muestra de sus capacidades, han diseñado una moto que emplea la turbina Rolls-Royce Allison 250-C20. Un nombre que te sonará desconocido, pero que podemos traducir por los 125.000 dólares que cuesta solo el motor. Algo me dice que esta moto no va a ser de las baratas, ¿verdad?

En la galería de imágenes puedes ver lo excepcional del diseño, los colores y la versión de 3 ruedas que, al menos, será algo más segura. Porque precisamente seguridad es lo que necesitamos para subir a esta moto, porque el miedo hace acto de presencia con las cifras que te indico más abajo.

Una moto propulsada por una turbina de helicóptero que alcanza 439km/h y que infunde temor al que la monta

Vista lateral de motocicleta deportiva 420RR en color azul, destacando su diseño aerodinámico.

Prestaciones MTT 420 RR, la moto con motor Rolls Royce

Hablamos de un peso conjunto de 227kg. Eso unido a los mencionados 420cv, nos da una relación peso potencia que ya eriza los pelos del cogote.

Hasta los 100km/h la turbina va prácticamente al ralentí. Cuando engranamos la segunda marcha es cuando podemos realizar el salto que nos saca de la órbita terrestre. Retorciendo el puño lograremos el 0 a 330km/h en solo 6,4 segundos y antes de parpadear habremos alcanzado los casi 440km/h con la turbina girando a 52.000rpm bajo nuestro trasero.

Como el queroseno es difícil de conseguir, los ingenieros la han adaptado para emplear también diésel, por lo que repostar en nuestra red de carreteras será tarea fácil. Eso sí, espero que haya una gasolinera cada 100km en tu ruta, porque el depósito tiene 30l de capacidad y el consumo es de 32l a los 100km (carraspeo fuerte).

Aceleración digna de naves espaciales y un consumo acorde a lo astronómico de su aura

Detalles y precio MTT 420 RR

La moto se construye de manera completamente artesanal. Los carenados se fabrican en fibra de carbono y el resto de componentes con láminas de aluminio y elementos realizados en CNC. La versión de 3 ruedas luce a la altura de la locura que debe ser pilotar este cacharro en el que esa turbina, cuando sueltas gas, no retiene en lo absoluto, por lo que hay que confiar por completo en los frenos.

Ya adelantaba un poco más arriba que solo la turbina cuesta 125.000 dolares. La moto completa son 250.000, unos 232.000€ al cambio actual.

Que sepamos, se puede matricular (al menos en Estados Unidos). Lo que la convierte en la moto de calle más rápida de todas, por encima de la Kawasaki Ninja ZX-14R Supersport. ¿Te atreverías a abrir gas en segunda marcha con este cohete?

250.000 dólares y un motor con retención cero. Solo los frenos pueden detenerla

Trike deportivo 420RR con diseño agresivo y líneas aerodinámicas.

Cargando...