ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Nissan Patrol Warrior, el todoterreno definitivo tiene acento australiano

Vivimos tiempos muy interesantes para amantes (adinerados) del todoterreno. Aunque los todoterrenos baratos han desaparecido, hay un nuevo Toyota Land Cruiser en camino, podemos estrenar un brillante Ineos Grenadier, el Mercedes Clase G pronto estrenará versión eléctrica y varios fabricantes chinos quieren desembarcar en el segmento con propuestas francamente impresionantes. El problema es que vivimos en Europa, y nos perderemos máquinas tan impresionantes como el Nissan Patrol Warrior V8.

El Nissan Patrol que está actualmente a la venta en medio mundo se parece poco al último Nissan Patrol que se vendió en España. Aquél Y61 era un auténtico 4×4, con chasis de largueros, reductora y un potente motor diésel. Los Y61 aun se venden en ciertos mercados, pero esta historia va de su sucesor, el Y62. Un Nissan Patrol más SUV, pero que retiene ciertas capacidades 4×4, y que está dotado de un potente motor 5.6 V8 atmosférico de 400 CV en sus entrañas. Australia es uno de sus principales mercados mundiales.

El Nissan Patrol es hermano mellizo – o casi gemelo – del Infiniti QX80

Fotos del Nissan Patrol Warrior

Es precisamente de nuestras antípodas de donde viene el Nissan Patrol Warrior, una edición especial del todoterreno japonés preparada por el especialista en todoterreno Premcar. El Nissan Patrol Warrior se une a las Nissan Navara Pro-4X Warrior y Nissan Navara SL Warrior, formando un impresionante elenco de todoterrenos – de los que estamos completamente privados en Europa. El trabajo de Premcar se ha basado en mejorar la estética del Patrol, pero también en respaldar esa estética aventurera con capacidades off-road mejoradas.

La primera modificación de Premcar consiste en un kit de elevación de la suspensión, que aumenta en 29 mm la altura libre al suelo del Patrol. Este kit de elevación va de la mano de unos neumáticos todoterreno Yokohama G015 Geolandar All-Terrain, en medidas 295/70, montados sobre unas nuevas llantas de 18 pulgadas. Los neumáticos contribuyen a que el aumento total de distancia al suelo del coche sea de 50 mm, llegando a un total de 323 mm. Esta cifra es superior a la de un Land Rover Defender con la suspensión neumática en su posición más elevada.

La capacidad de carga de este Nissan Patrol aumenta en 48 kilos

Premcar también ha incrementado en 40 mm el ancho de vías del coche y ha instalado protecciones de acero en los bajos, de acero de 2,5 mm de grosor. Estas protecciones son de color rojo y en ellas puede leerse “Warrior”. Los muelles de la suspensión son de nueva factura, la suspensión trasera tiene topes hidráulicos progresivos y un sistema Hydraulic Body Motion Control – amortiguadores que reemplazan a las barras estabilizadoras – rediseñado. El resultado es un ángulo de ataque que aumenta hasta los 40 grados, y un ángulo de salida de 23,3 grados.

Al estar basado en la versión Ti del Nissan Patrol, contamos con reductora, autoblocante trasero y bloqueo tanto del diferencial central como del diferencial trasero como elementos de hardware off-road destacado. En el equipamiento de serie también contamos con ADAS avanzadas, una pantalla de 8” para el sistema de infotainment y mucho cuero. Estéticamente recibe un paragolpes específico, aletines de plástico negro y elementos visuales en ese mismo tono, además de un escape deportivo con el que su V8 respira de forma más notoria.

En breve se presentará el Patrol Y63, una nueva generación que tampoco llegará a Europa

Su precio es de 101.160 dólares australianos, unos 61.500 euros al actual cambio. Qué pena que no se venda en nuestro país, ¿verdad?

Fotos del Nissan Patrol Warrior

Cargando...