ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Tú también desearás tener este Nissan Z inspirado en el Mazda RX-7 de la mejor película de Fast and Furious

Los focos del Salón de Tokio 2023 no sólo se han centrado en las novedades de producto, también ha habido tiempo para las creaciones ‘after market’. Casi veinte años después de su estreno, VeilSide ha recuperado el Mazda RX-7 de ‘Fast and Furious: Tokyo Race’ y lo ha convertido en la musa de su última creación: un Nissan Z, que bien podría formar parte del parking particular de ‘A todo gas’.

Para muchos, la tercera entrega de la saga ‘Fast and Furious’ es la mejor película de todas. En ella conocimos a Han, uno de los personajes más queridos de la franquicia. Interpretado por el actor Sung Kang, en la gran pantalla ha conducido casi una docena de coches diferentes: el más especial de todos ha sido, sin duda, el Mazda RX-7 naranja y negro de Tokyo Race.

Nissan Z Mazda Rx 7 Fast Furious 02

Si tuviéramos que elegir los mejores modelos de toda la saga, acompañaría al Toyota Supra y al Nissan Skyline GT-R de Brian O’Connor y, también, al Dodge Charger de Toretto. Tanto es así que, cuando regresó en la novela película, lo hizo a bordo de un Toyota GR Supra naranja y negro que rendía homenaje al Mazda de la tercera. Ahora es un Nissan Z el encargado de recoger el testigo y el fotógrafo Larry Chen ha tenido la oportunidad de verlo en primera persona para poder mostrarlo en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Todo un homenaje

VeilSide ha transformado por completo el aspecto del Nissan Z para convertirlo en un vehículo adecuado para Han. El punto de partida es un kit de carrocería para ensanchar el deportivo Coupé y cumplir con un doble objetivo: ganar más agresividad y dar cobijo a unas ruedas un poco más grandes. Bajo la parrilla rectangular del anguloso frontal surge un splitter curvo, que combina con las entradas de aire delanteras: una zona que recuerda, ligeramente, al Porsche 911 GT2 RS.

Nissan Z Mazda Rx 7 Fast Furious 03

De camino a la zaga nos cruzamos con unas llantas de 20 pulgadas, que están inspiradas en las que lleva el Mazda RX-7 de Han. Los faldones y el techo lucen el mismo negro brillante del capó y de la parte inferior de la zaga. No obstante, la atención de la parte trasera se centra en el alerón de estilo ‘cola de pato’ con el que VeilSide recuerda su paso por las carreras de resistencia.

En el interior, VeilSide ha trabajado junto a Bride para dar forma a los asientos deportivos tipo báquet de fibra de carbono, con los que han equipado a esta versión del Nissan Z: igual que los paneles de la puerta y parte del salpicadero, están revestidos con una tela y un patrón personalizados. Y por si alguien se lo pregunta: sí, han incluido una botella de óxido nitroso (NOS).

¿En la próxima película?

No se han pronunciado, es sí, sobre el V6 biturbo de 3.0 litros que da vida al Nissan Z: los rumores dan por hecho que contaría con una reprogramación, un nuevo escape y algunos extras para superar los 405 que entrega el modelo original. No son los únicos cotilleos que ha protagonizado la creación de VeilSide en Japón: cuando le preguntaron a su jefe de ventas internacionales por la posibilidad de verlo en la próxima película de ‘Fast and Furious’, no se quiso pronunciar. ¿Veremos a Han a bordo de un Nissan Z en la última entrega de la saga?

Cargando...