CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Se avecinan nuevas Triumph Scrambler 900 y Speed Twin 900, aunque quizás no sean la revolución que esperabas

Juan Carlos Lezama Gonzalez | 12 Jun 2022
Triumph Street Scrambler
Triumph Street Scrambler

Resulta difícil no enamorarse de una Triumph. Son iconos sea cual sea el modelo que mires, y es por eso que cada nuevo bólido de dos ruedas que lanzan es tan relevante. En este caso, se trataría de la renovación de dos modelos que además se convertirían en una nueva forma de dar nombre a las motos de la marca. Y es que hablamos de la llegada de las Triumph Scrambler 900 y Triumph Speed Twin 900.

Estas motos llegarían como modelos ya con la configuración del año 2023, aunque podrían aterrizar en el mercado ya este mismo año. Esto se puede deducir fácilmente al ver los documentos técnicos registrados en el correspondiente ente de aprobación de Australia. Se confirma así la llegada de estos dos nuevos modelos, pero que en realidad no supondrían una gran revolución en las motos propiamente dichas.

Triumph Scrambler 900, la nueva denominación

La Triumph Scrambler 900 no es una recién llegada, sino una renovación en la nomenclatura de la Triumph Street Scrambler. Y es que si bien estábamos acostumbrados al modelo con motor 1200 cc, la llegada de la versión con motor de 900 cc se acompañó de la denominación Street. A su vez, esta misma denominación se llevó a la Street Twin.

Esto nos ha llevado a relacionar siempre el apelativo Street en las Triumph a versiones con algo menos de potencia y más óptimas para el uso urbano, aunque también como opciones ideales para limitar y utilizar con el carnet A2.

Ahora pierden el nombre, según aparece en la documentación referida del gobierno australiano. Eso sí, parece que es uno de los escasos cambios con los que contarán las diferentes motos. Así, la Triumph Street Scrambler pasaría a llamarse ahora Triumph Scrambler 900, coexistiendo con la versión de 1200 cc. No habría grandes cambios en este modelo, pues parece que habría solo nuevos paneles, con nuevos colores, y poco más, manteniendo el motor bicilíndrico, las mismas cifras de emisiones, y el mismo peso, así como todo el carácter off-road de la moto.

Triumph Speed Twin 900, un icono urbano contenido

El cambio de la Triumph Street Twin es algo diferente por el hecho de que en este caso cambiamos la palabra Street por la palabra Speed, haciendo referencia al modelo original en el que estaba basada, y pasando a denominarse simplemente Triumph Speed Twin 900. Se mantiene todo, con el mismo motor, peso y cifras de emisiones, aunque de nuevo con una renovación de los paneles que vendrá también reflejada en forma de nuevas pinturas en catálogo. Se incluyen dos imágenes de cada moto en el registro de Australia, pero no permiten apreciar grandes renovaciones en el aspecto.

Eso sí, la llegada de este modelo nos lleva a preguntarnos qué pasará con la Triumph Street Triple, un modelo de una familia más deportiva, que si sigue el mismo camino debería pasar a llamarse Triumph Speed Triple 765 (800 si optan por simplificar). En cualquier caso, es un modelo con personalidad propia, con mucho tiempo en el mercado, al que resulta más complicado realizar el cambio de nombre. Veremos si no acaba quedándose con el nombre Street por derecho propio.

De momento, ya estamos esperando el aterrizaje de las dos nuevas motos de Triumph con su renovado nombre y los acabados por estrenar.