ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Es oficial! Un nuevo Lamborghini Countach está en camino

Toma asiento, respira hondo, pero sí… un nuevo Lamborghini Countach está en camino y la marca italiana acaba de confirmarlo. El sueño húmedo de muchos fans del automovilismo se va a hacer realidad proximamente, un Countach de nueva generación que podría ser el canto de cisne de los actuales motores V12, además de ofrecer un diseño neoretro único en la historia reciente de Lamborghini.

Los rumores sobre la creación de un nuevo Countach llevan años produciéndose. En Diariomotor tenemos constancia de que de forma interna se ha estudiado esta posibilidad en varias ocasiones, buscando así dar respuesta a los deseos de sus clientes más exclusivos. Sin embargo hasta la fecha el proyecto nunca había recibido luz verde.

Hasta hoy, pues Lamborghini acaba de confirmar a través del vídeo que tenéis abajo la llegada de un nuevo Countach. No hay margen a dudas, ni siquiera a interpretación, el mítico Countach volverá este 2021.

¿Y cómo será este nuevo Countach? Ese el gran interrogante. A nivel de diseño, la única foto que tenemos por el momento nos descubre una silueta muy sugerente y limpia, sin embargo cabe esperar una gran carga de apéndices, tomas de aire y formas geométricas. Si es un verdadero homenaje, la imagen ochentera del Countach debería ser evidente en cada trazo.

A nivel técnico la lógica nos hace pensar en la base del Lamborghini Aventador y su motor 6.5 V12 atmosférico. También podría instalar la evolución híbrida del Sián, pero hasta su presentación no despejaremos esta duda.

Lamborghini Countach Historia Nombre 1

Pero lo que sí que te podemos confirmar es que el nuevo Lamborghini Countach será el coche moderno más exclusivo de la marca. Solo dos opciones se contempan para su comercialización, o una creación de tipo one-off comisionada por un cliente, o una serie muy limitada en la línea de los Sián, Veneno o Reventón.

No sabemos vosotros, pero nosotros ya estamos impacientes.

Cargando...