ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo The Crew Motorfest

Dicho y hecho. Hace unos días os adelantábamos los rumores que giraban en torno a un nuevo título de carreras creado por Ubisoft en colaboración con Ivory Tower. Aunque en un primer momento se habló de una nueva IP, la sombra de la saga “The Crew” parecía lo suficientemente alargada como para darle carpetazo, por lo que, la compañía francesa no tardó demasiado a la hora de responder las filtraciones y presentó en sociedad el nuevo The Crew Motorfest.

De la mano ha llegado también un pequeño teaser cinemático en el que se nos adelanta algunas de las principales características de esta nueva entrega de conducción por parte de Ubisoft, centrada en la recurrente idea de un gran “Festival del Motor”, que en este caso se desarrollará en la isla hawaiana de O’ahu. Recurrente porque no deja de ser un hilo de conductor no sólo muy utilizado por los videojuegos de carreras como Forza Horizon, Need for Speed Pro Street o el propio The Crew, sino que también lo hemos visto en títulos de deportes extremos como Riders Republic, este último, casualmente, también de Ubisoft.

No se han dado muchos más datos que la muestra de los primeros vehículos que estarán presentes en Motorfest o el escenario en el que se desarrollará toda la acción, con un mapa que evidentemente será más pequeño que la propuesta de The Crew 2, en el cual prácticamente cruzábamos de este a oeste el mapa de Estados Unidos con un ‘patio de juegos’ que se elevaba a los 5.700 kilómetros cuadrados de carreteras, caminos y terreno sin explorar.

Crew Motorfest 2942568

También se confirma que se mantendrán otros vehículos como los barcos o los aviones, con los cuales también podremos competir, en un momento en el que el jugador seguramente busca algo nuevo después de haber agotado ya toda la propuesta del sempiterno Grand Theft Auto V. No será una reproducción 100% fidedigna de la isla, pero sí que permitirá dar rienda suelta a los creadores para proponer a los corredores virtuales terrenos más atractivos donde competir, todo ello aderezado con algunos puntos de interés que sí replicarán la realidad.

Por el momento, se desconoce cuál será la fecha de salida de este The Crew Motorfest, pero sí que se espera que esté acotada a este año 2023, algo que por tanto confirma esa rivalidad con The Crew Solar Crown por alzarse como la referencia dentro del mundo de los videojuegos de carreras de mundo abierto, con una propuesta menos guionizada que el Need for Speed Unbound que salió a finales de 2022. Motorfest saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Amazon Luna y PC.

Cargando...