ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es más seguro que una moto, tiene etiqueta CERO y cuesta menos que la mayoría de coches eléctricos

Pensar en la movilidad urbana pasa, casi siempre, por pensar en una moto. Sin embargo, son muchos los que quieren una alternativa al mundo de las ruedas ya sea por practicidad o por sentirse más seguros, y una de ellas podría ser el DR 1.0. O lo que es lo mismo, un pequeño coche eléctrico de origen italo-chino con etiqueta CERO, 294 kilómetros de autonomía y un precio de 18.900 euros aplicando el Plan MOVES III.

Y aunque bien es cierto que la casa italiana no oculta ningún truco a la hora de comprar a su 100% eléctrico, debemos contar con la ayuda del Gobierno para poder disfrutar de un precio competitivo frente a otras alternativas eléctricas urbanas. De lo contrario, tendremos que afrontar un desembolso de 25.900 euros, un precio que puede hacer que descartemos al DR 1.0 en pro de otros vehículos más interesantes.

Dr 1 0 Oferta Mayo 2023 1

Así es el DR 1.0 que puede ser nuestro por menos de 19.000 euros

Sea como fuere, ¿qué nos encontramos en el DR 1.0? Por una parte un coche realmente pequeño con 3,20 metros de largo, 1,67 de alto y 1,59 de ancho. Sin lugar a dudas unas dimensiones ideales para callejear pero que permiten al urbano italo-chino ofrecer cuatro plazas y un maletero de 110 litros, capacidad suficiente para los quehaceres diarios.

En lo que a equipamiento se refiere, el eléctrico de DR ofrece elementos como llantas de 15 pulgadas, cámara de marcha atrás, sensor de parking, freno de mano eléctrico, pantalla de 9 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de mandos con pantalla LCD de 3,5 pulgadas y aire acondicionado entre otros.

Dr 1 0 Oferta Mayo 2023 6

Por su parte, la mecánica del DR 1.0 es bastante modesta, ofreciendo un único motor eléctrico que desarrolla 61 CV y 150 Nm de par. Son cifras que permiten cubrir el 0 a 100 en 17 segundos -aunque el 0 a 50 ocurre en 5 segundos, dato más relevante para el mundo urbano- y una velocidad máxima de 120 km/h. Todo ello es posible gracias a una batería de 31 kWh con la que promete una autonomía de 294 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Esta puede ser cargada a 40 kW en DC y hasta 6,6 kW en AC, permitiendo que en una carga rápida pase del 0 al 80% en 50 minutos. Además, el DR 1.0 cuenta con una garantía de batería de ocho años, algo que no está mal y que nos cubre las espaldas durante un periodo de vida considerablemente altas.

Dr 1 0 Oferta Mayo 2023 3

El DR 1.0 en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, aunque los 18.900 euros que puede llegar a costarnos el DR 1.0 son tentadores para tratarse de un coche eléctrico, no debemos olvidar que es una cifra elevada dado espacio y potencia del coche. Es por ello que merece la pena conocer las alternativas -aunque puedan resultar más caras-, las cuales las descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así, nos encontramos con opciones como un Renault Zoe que puede acabar en nuestro garaje por 27.550 euros. Otro vehículo que rivaliza con nuestro protagonista es el Fiat 500e, utilitario que nos obliga a afrontar un desembolso de 19.381 euros. Y por último el mítico Smart EQ ForTwo, que cuesta 13.250 euros.

Foto de Javier López

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así.

Cargando...