ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

SUV, bien equipado y por menos de 200 euros al mes pero, ¿tiene truco este chollo?

Pensar en poder adquirir un coche hoy en día y pagar menos de 200 euros al mes parece misión imposible, pero la gente de Kia quiere que no lo sea. O al menos así lo pintan a priori con el que promete ser un auténtico chollo: un Kia Sportage bien equipado y por tan solo 199 euros al mes pero, ¿hay trampa? ¿Qué dice la letra pequeña de esta oferta? Vamos a descubrirlo.

Y es que puede ser muy peligroso en este tipo de situaciones pecar de confiados y aventurarnos a no conocer las exigencias de la casa coreana para esta tentadora oferta. Es por ello que debemos leer con detenimiento todos los detalles, puesto que de lo contrario podemos enfrentarnos a una situación compleja y que dista mucho de ser un chollo.

Kia Sportage 2022 70

El Kia Sportage que cuesta menos de 200 euros al mes

Pero ya metidos en materia y en la propia oferta, es necesario aclarar qué Kia Niro nos llevamos a casa por 199 euros al mes. Se trata de un Sportage equipado con el motor 1.6 T-GDi y el acabado Concept, es decir, el motor de gasolina de acceso y el equipamiento más bajo, pero no por ello despreciable.

Y es que de serie nos encontramos con elementos como llantas de 17 pulgadas, climatizador automático bizona, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 20 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, faros delanteros y traseros LED, sistema de llamada de emergencia y sistema de asistencia de frenada entre otros.

Kia Sportage 2022 63

La mecánica es la de acceso de gasolina, pero resulta más que suficiente. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par, cifras que se envían al eje delantero y que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones. El 0 a 100 ocurre en 10,3 segundos y la velocidad punta es de 189 km/h, pero el punto álgido de este motor del SUV coreano reside en un consumo combinado de 6,7 litros a los 100 kilómetros.

Vale, el Kia Sportage en oferta nos ha convencido pero, ¿qué exige la marca para poder llevárnoslo por 199 euros al mes? Lo primero es una entrada de 8,925,50 euros, lo que nos da acceso al pago de 37 cuotas de 199 euros y una cuota final de 14.209,94 euros. A ello debemos añadirle un TAE al 11,17% y un TIN al 9,50%.

Kia Sportage 2022 40

Todo ello deriva en unos intereses de 6.046,08 euros y un precio total a plazos de 32.488,44 euros. En caso de que decidiésemos pagar al contado un Kia Sportage de exacta configuración, el desembolso a realizar sería de 25.850 euros, una cifra sustancialmente inferior, aunque si la comodidad de pagarlo a plazos es de nuestro gusto, puede ser una buena oportunidad para hacernos con uno de los mejores SUV en relación calidad-precio.

El Kia Sportage en ¿Qué coche me compro?

Aunque bien es cierto que en ¿Qué coche me compro? podemos encontrarnos con una aún más atractiva oferta para el SUV coreano, disponible por 25.850, no es la única opción plausible. Y es que al fin de cuentas el segmento en el que se inscribe el Kia Niro está sumamente masificado para lo bueno y para lo malo, y eso nos permite poder disfrutar de un amplio abanico de opciones.

Rápidamente descubrimos a un Nissan Qashqai con etiqueta ECO y con 3.500 euros de descuento, asentándose así como uno de los rivales más duros del Niro. Más atractivo resulta incluso el SEAT Ateca, que disfruta de un suculento descuento de más de 5.500 euros.

Con 3.600 euros de descuento nos encontramos con el Hyundai Tucson, primo hermano del Niro y opción a tener en cuenta. Aunque también cabe destacar la oferta del Skoda Karoq, que con casi 6.000 euros de descuento y recién renovado se convierte en una alternativa francamente interesante no solo al coreano, sino también al resto de SUV aquí mencionados.

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...