CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Este familiar híbrido no se encarece, es más potente y está aun mejor equipado

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 Nov 2022
Toyota Corolla 2023 Touring Sport 19
Toyota Corolla 2023 Touring Sport 19

En estos tiempos en los que el coste de la vida parece estar cada vez más disparado, es complicado encontrar valor en muchas propuestas comerciales. Pero buscando y rebuscando, se encuentran resquicios de buena calidad-precio e incluso gangas. Es el caso del coche del que hoy os quiero hablar. Es un familiar 100% híbrido cuyas mecánicas acaban de ser renovadas en profundidad, y que además, acaba de recibir una dotación tecnológica superior. Y con todo, mantiene su precio en oferta de 26.400 euros de los últimos meses.

¿Alguien que da más por lo mismo? Sí, queridos lectores, es el caso del Toyota Corolla Touring Sports, la versión familiar del compacto híbrido japonés. El caso es que Toyota acaba de introducir en el Corolla las mecánicas full-hybrid de quinta generación. Reemplazan a las mecánicas existentes de 122 CV y 184 CV, y no solo aumentan en potencia y prestaciones, si no que incluso mejoran los consumos. En el caso de las versiones de acceso, la potencia aumenta hasta los 140 CV combinados, y el 0 a 100 km/h pasa de 10,9 a 9,2 segundos.

Las mecánicas híbridas de acceso mejoran enormemente en prestaciones y agrado de funcionamiento.

Las emisiones del sistema se mantienen en 103 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo medio WLTP de solo 4,6 l/100 km. La mejora en agrado de funcionamiento también es notable, y la aceleración, mas lineal. Y sin embargo, se mantiene el enorme volumen para el maletero, de nada menos que 598 litros. A nivel de equipamiento, el Toyota Corolla Touring Sports, y la versión ofertada que estamos analizando, incluye ahora una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un nuevo equipo de infotainment Toyota Smart Connect con pantalla de 10,5 pulgadas y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

A mayores, esta versión Style - un acabado intermedio - cuenta con llantas de 17", climatizador bizona, cámara de marcha atrás o cargador inalámbrico para smartphone, y una completa suite de seguridad activa: control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril o lector de señales de tráfico son parte del equipamiento de serie. El precio de 26.400 euros en oferta es el mismo de meses previos, aunque se ha encarecido algo con respecto a precios anteriores a la guerra. Para acceder a dicha oferta, hay que financiar la compra del vehículo.

El tipo de interés de la financiación multiopción a 4 años es del 9,27% (TAE).

Concretamente con Toyota Easy, un producto de financiación multiopción. La entrada es de 8.730 euros, y a continuación, pagaremos 48 cuotas de 195 euros mensuales. Al término de los cuatro años, nos quedará una cuota final de 14.100 euros y decidiremos si pagar (o financiar) dicha última cuota, devolver el coche a la marca o iniciar la financiación de otro coche. El capital mínimo a financiar es de 12.000 euros e incluye el mantenimiento durante 4 años (o 15.000 km, lo que antes llegue), además de una garantía mecánica de idéntica duración.

La oferta, por el momento, es válida hasta el 30 de noviembre de este año.

Fotos del Toyota Corolla Touring Sports

85
FOTOS

Vídeo destacado del Toyota Corolla