ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Familiar, híbrido, muy equipado y en oferta por menos de 27.000 euros, ¿hablamos de ganga?

Los coches familiares son un tipo de coche muy querido para mi. No solo mi coche de diario es un familiar, si no que considero que son un coche práctico, muy eficiente, dinámico y bonito. Tienen casi todas las ventajas de un SUV, y ninguno de sus inconvenientes. Pero no he venido aquí a hacer apología de los coches familiares, si no a hablaros de unas de las ofertas más interesantes del segmento. Un coche completamente híbrido – un full-hybrid, hablando en plata – con etiqueta ECO, 122 CV, un amplio equipamiento y un precio inferior a los 27.000 euros.

A día de hoy el Toyota Corolla Touring Sports es el único familiar del mercado disponible con una mecánica full-hybrid no enchufable – aunque sí existen alternativas enchufables o microhíbridos. La versión disponible actualmente por 26.400 euros no es una versión de acceso. Es una versión intermedia, con un equipamiento más que correcto y el motor más «pequeño» de la gama híbrida. Aunque se ha encarecido en los últimos meses a causa de la inflación del automóvil, considero que sigue teniendo un precio realmente competitivo.

Los consumos reales de este coche son muy contenidos.

Toyota Corolla Touring Sport 29 Plata

Este híbrido familiar cuenta con una mecánica de 122 CV combinados, que homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km según el ciclo WLTP – si somos finos con el acelerador, sencillo de rebajar. Sus prestaciones son modestas – 11,1 segundos en el 0 a 100 km/h y 180 km/h de punta – pero son más que suficientes para cualquier tipo de viaje y cualquier tipo de conducción. Eso sí, si quieres contundencia y aceleración intensa es mejor que optes por la versión de 184 CV. Sea como fuere, es un coche que también presume de mucho espacio a bordo.

En un tamaño de poco más de 4,60 metros tiene un maletero de 598 litros y un habitáculo amplio, y bien rematado. Está construido con materiales de calidad y por fortuna, ahora su equipo de infotainment ya presume de Apple CarPlay y Android Auto. La versión en oferta es un acabado intermedio Style, con llantas de 17″, faros bi-LED, un equipo de infotainment con pantalla táctil de 8″, climatizador bizona o tapicería de cuero/tela, además de una completa suite de seguridad activa. Para acceder al precio en oferta hay que cumplir ciertas condiciones.

Toyota Corolla Touring Sports 3

La financiación multiopción limita el kilometraje anual para garantizar el valor residual del coche.

La primera es financiar el vehículo mediante el producto multiopción Toyota Easy. Tenemos que aportar una entrada de 8.823 euros y financiar la compra a cuatro años, pagando cuotas mensuales de 185 euros. La TAE es del 9,27%, en la media del mercado. Tras estos cuatro años, limitados a 15.000 km anuales, podemos elegir si pagar los 13.968 euros restantes, devolver el vehículo a la marca o iniciar la compra de otro vehículo. En la financiación se incluye el mantenimiento durante los cuatro años, así como cuatro años de garantía para el vehículo.

Es una oferta financiera en la que no hay nada extraño ni condiciones abusivas. Aunque el coche es algo más caro que hace unos meses, hemos de reconocer que prácticamente nadie ofrece más por menos, y nadie ofrece un familiar equivalente en el mercado. ¿Estamos hablando de ganga? Cómo mínimo, estaríamos hablando de una compra muy inteligente en estos tiempos.

Toyota Corolla Touring Sport 5

Fotos del Toyota Corolla Touring Sports

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...