ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡Es oficial! El Audi A1 2018 llega cargado de diseño y tecnología

Si esta mañana os traíamos las primeras imágenes -filtradas- de la nueva generación del modelo de acceso a la gama de Audi, el Audi A1, ahora ya podemos contaros con todo detalle los pormenores de una nueva entrega de este Audi A1 2018, que apuesta por el diseño y la personalización por encima de todo.

El Audi A1 es un modelo muy importante para la firma alemana. Su lanzamiento en 2010 supuso la introducción de Audi en un segmento hasta la fecha aciago para la marca, el de los urbanos, en el que el Audi A2 no pudo triunfar por culpa de un diseño muy particular, un precio elevado y un planteamiento demasiado futurista para la época en la que nació.

Audi A1 Sportback 2018 8

Ahora el Audi A1 evoluciona, renovándose por completo. Dice adiós a la carrocería de tres puertas, una tendencia que cierra el círculo iniciado por el VW Polo y continuado por el SEAT Ibiza, compartiendo los tres la plataforma modular MQB A0 a la que posteriormente se unirá el Skoda Fabia, cuando se lance su nueva generación, algo para lo que aún quedan, como mínimo, un par de años.

El Audi A1 2018 ofrece un diseño futurista y digital

La digitalización es evidente en el nuevo Audi A1 2018 incluso en la carrocería, que crece para alcanzar los 4.03 metros de longitud. El frontal es muy llamativo gracias a una firma lumínica muy personal, en forma de flecha, que encuentra su réplica en los pilotos traseros. La parrilla delantera, por supuesto, adopta el estilo trapezoidal XXL de los nuevos modelos de la marca. Destacan también las tres pequeñas entradas de aire bajo el capó, en clara alusión al Audi Sport quattro de 1984.

La vista lateral recuerda fuertemente al Audi Q2, ya que la posibilidad de contar con un techo flotante hace que el pilar C muestre esa apariencia de cuña típica. Las llantas de aleación, de generosas dimensiones, esconden un equipo de frenos que puede contar con pinzas pintadas en color rojo, un guiño a la deportividad. El nuevo Audi A1 es, ahora, un centímetro más bajo que su antecesor.

Audi A1 Sportback 2018 2

En la parte trasera encontramos unos pilotos muy angulosos que se extienden a la aleta, algo que no sucedía en la anterior generación. Unas generosas molduras decorativas en el paragolpes enfatizan la deportividad del conjunto, incluyendo salidas de escape que, afortunadamente, son reales y, en algunas versiones, se encuentran a la vista.

Un interior juvenil y colorido para el nuevo Audi A1

El interior del nuevo Audi A1 2018 es completamente diferente al que equipaba la anterior generación. Atrás quedaron las líneas suaves y verticales, dando paso a una superficie horizontal que concentra la práctica totalidad de los controles. Los aireadores del conductor se sitúan alrededor de la instrumentación, reforzando la sensación de «cockpit» cuando nos sentamos.

Audi A1 Sportback 2018 13

El Audi A1 2018 da un salto de diseño y tecnología notable

Si bien es cierto que las líneas maestras del salpicadero pueden recordar a las de su primo hermano el Polo, no lo es menos que Audi ha sabido darle un toque muy personal, con molduras coloridas, iluminación ambiental y formas aún más angulosas. El interior es, además, más amplio que nunca gracias a la mayor distancia entre ejes del conjunto.

Tecnológicamente el salto adelante es notable, ya que el nuevo Audi A1 2018 podrá equipar, entre otros, instrumentación digital, climatizador bizona, diferentes modos de conducción o una gran pantalla táctil capaz de reconocer escritura manual heredada del Audi A8 desde la que se controla el sistema de infotainment, que ofrecerá servicios conectados.

Audi A1 Sportback 2018 15

El Audi A1 2018 se comercializará, de inicio, con motores gasolina

La gama del A1 se compone, al menos en esta primera fase de lanzamiento, de motores únicamente de gasolina. Se desconoce si en el futuro se incorporarán versiones diésel o, por el contrario, se apostará por la hibridación y la electrificación. El propulsor de acceso es el 1.0 TFSI de 95 CV, que también se ofrecerá con 115 CV.

Audi A1 Sportback 2018 14

Por encima estará el 1.5 TFSI de 150 CV con desconexión de cilindros, situándose como opción más potente el también conocido 2.0 TFSI de 200 CV. Todos menos el más potente montarán de serie caja de cambios manual, aunque las tradicionales S-Tronic de doble embrague estarán disponibles como opción.

Faros y pilotos Full LED, asistente de cambio de carril y de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con asistente de atascos, sistema de aparcamiento semi asistido…el Audi A1, que a partir de ahora se fabricará en Martorell, Barcelona, junto al Ibiza, quiere colocarse como el urbano más tecnológico del segmento.

Audi A1 Sportback 2018 11

Fuente: Audi

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...