Los vándalos que destrozaban su coche han ganado y este anciano finalmente ha renunciado a su Opel Corsa amarillo

 |  @davidvillarreal  | 

Hace exactamente una semana os contábamos la historia de Peter Maddox y la experiencia desagradable que había vivido después de que unos vándalos destrozaran su Opel Corsa amarillo y grabaran en la carrocería, con un cuchillo, la palabra “move”. El Opel Corsa amarillo de Peter se había convertido en el protagonista de una polémica incomprensible, después de que apareciera aparcado en una fotografía de postal en un pueblo patrimonio histórico en Reino Unido. Para muchos internautas la imagen del Opel – o mejor dicho, Vauxhall Corsa – rompía la idílica imagen y hacía un photobomb en toda regla. Hasta el punto en que algún desalmado pensó que sería una buena idea destrozar el coche de este anciano, que no había hecho otra cosa que aparcar su Corsa en la puerta de casa, como disuasión, para que este dejara de aparcarlo en ese lugar. Y los vándalos finalmente han ganado. Peter Maddox ha renunciado a su Corsa amarillo.

Los vándalos destrozaron el Opel Corsa amarillo de Peter Maddox, que habitualmente aparcaba en la puerta de casa, por romper la idílica imagen de una localidad que es patrimonio histórico de Reino Unido

Maddox había adquirido un Opel Corsa amarillo hace 3 años, el mismo que aparca desde entonces en la calle, frente a la casa a la que se mudó tras el fallecimiento de su esposa. Los daños sufridos en su automóvil por los arañazos y golpes provocados por estos vándalos, la rotura de lunas, y su antigüedad, hicieron que el seguro valorase declarar el coche siniestro total. De manera que este pobre hombre se encontraría con que le habían arrebatado uno de sus bienes más importantes, que es algo más que un coche y que representa su libertad y movilidad personal.

Peter llegó a valorar la posibilidad de sustituir su Opel Corsa amarillo, en el caso de que este fuera declarado siniestro total, por un Corsa aún más llamativo, en verde lima. Pero finalmente no ha sido así y ha cedido.

A partir de ahora Peter aparcará frente a su casa un Opel Corsa gris, los vándalos han ganado, pero en solidaridad con Maddox muchos conductores se vengarán el 1 de abril organizando una quedada de coches amarillos en su pueblo

Según cuentan en The Telegraph, Peter Maddox no quería tener que enfrentarse de nuevo a la desagradable experiencia de encontrar su coche destrozado, lleno de arañazos y golpes, y con las lunas rotas. Y ha renunciado a su Opel Corsa amarillo, un color que quizás no parezca lo normal en el utilitario de un hombre de 84 años, pero también un color que a él le gustaba especialmente.

Finalmente Peter Maddox ha sustituido su coche. De nuevo tendrá un Opel Corsa – en realidad y como ya os decíamos un Vauxhall Corsa. Pero en vez de aparcar frente a su casa un Corsa D amarillo con carrocería de tres puertas, aparcará un discreto Opel Corsa E con acabado de pintura gris. Tal vez así aquellos que se escandalizaron por la presencia de un Corsa amarillo en las calles de esta localidad británica, hasta el punto de destrozar su coche, dejen de descargar sus iras contra el utilitario de Peter.

Mientras tanto, Maddox sigue recibiendo el apoyo de muchos internautas que se han solidarizado con él. Hasta el punto en que, a modo de trolleo, en internet se ha organizado una quedada de coches amarillos, que llenarán las calles de esta localidad el sábado 1 de abril. Un día bastante apropiado, el April Fools’ Day – un día en el que en el mundo anglosajón se suelen gastar bromas, siguiendo el estilo del Día de los Santos Inocentes – para solidarizarse con Peter y darle su merecido a los que, por una mísera foto, destrozaron su coche.

En Diariomotor:

Lee a continuación: El Opel Corsa amarillo de un anciano, vandalizado por “destrozar” fotos de un pueblo histórico en Reino Unido

Solicita tu oferta desde 8.990 €
  • Gasoilófobo

    Qué hijoputa, con perdón, es la gente. El otro día, “alguien” llamó a la grúa a las doce de la noche para que se llevara mi coche, que había dejado estacionado, con intención de salir a primera hora de la mañana, pisando un trozo de la acera, sin molestar nada, porque no había más sitio en el barrio donde aparcar.

    Por si fuera poco, la grúa de la EMT me rayó una llanta en el arrastre, daños que por supuesto no ha reconocido ni de los que su seguro querrá responder.

    Un coche es como un hijo tonto. Feliz lunes a todos.

    • Vikingog

      si pisabas la acera estabas mal estacionado. lo siento. no hay justificación. las normas son claras.

  • JrgExp

    Y así es como a las personas humildes, siempre les toca ceder ante los gilipollas. Por mucha razón que tengan.
    Yo por ser tocapelotas de verdad lo que organizaría es una quedada para que todos los “fotógrafos hipster-modernos-retromierdas”, porque es el perfil que presupongo que pueden tener, acudiesen en masa a un concurso de fotografía del pueblo. Y ese mismo día llenarlo de coches amarillos, verdes, rosas, fosforitos, y si fuese necesario, mas tuneados (en el sentido malo de la palabra tunning) que un hyundai coupé de la maxi tunning de los 2000…

    • Carl

      Chanfle.. un hyundai coupé de los 2000…??? me sangran los ojos jajajajajaaj

  • Kanzler

    Es admirable que con 84 años y se ve los lleva muy bien, este hombre se encuentre así de activo como para moverse guiando un coche, comprando a esa edad uno luego de la destrucción del viejo coche.
    No encuentro mucha diferencia estética entre el mismo coche amarillo o gris, por lo que los argumentos de los fotógrafos suenan sin mucho fundamento.
    Soy un europeista, firme defensor de las tradiciones y la cultura europea, a fin de la defensa de las características mas antiguas de cada pequeño rincón de la devastada y prostituida Europa, pero la acción de esos vándalos debería ser castigada y de eso se debe ocupar la justicia, siempre que el alcalde de ese pueblito no sea uno de estos modernos como los de “jodemos” y defienda todo tipo de arrebato y liberalismo insolente.

    Si no existe un Decreto o Ley que diga que ese ciudadano no puede aparcar un coche amarillo allí, sería la Municipalidad que debería pagar los daños y a los fotógrafos un fuerte impuesto para permitirles tomar fotos de un lugar tan exclusivo como ellos mismos lo quieren demostrar.

    • Nineuk

      Estimado Kanzler,
      Se que me meto en un jardin, pero te agradeceria limitases tus comentarios al tema de los coches y no aproveches para meter ideologia politica.
      Gracias

    • LS R

      Siempre se puede contar con este Kanzler para una BUENA HABLADA DE MIERDA.

  • Santiago Sánchez Urquijo

    si hubiera pintado la casa de amarillo o algo vale.. que le digan algo, pero por un coche que se puede mover? oiga señor le importaría mover su corsa queremos tomar una foto y rompe la estética.. xDD la peña esta muy tocada eh

    • Kanzler

      Eso es lo que haría gente cuerda, pero estos vándalos “artistas de la fotografía y el patrimonio nacional” son hijos de la Era Facebook, la de los mil quinientos amigos -virtuales claro-, la Era de lo desfachatado y prepotente, de los señoritos que creen tener derechos a capricho propio por dominar un teclado lleno de bacterias 18 horas al dia.

      Un ejemplo para los que aun no tenemos la edad de este hombre. Me puedo imaginar , conociendo lo que fue la cultura británica de la época de juventud de este hombre, tener que vivir y sobrevivir la Era de los parasitos llenos de derechos con mil quinientos amigos en Facebook.

  • X 2.0

    La dictadura de los vándalos, este hombre ha tenido que renunciar a un atractivo y practico Opel Corsa por otro mas modesto por culpa de cuatro imbéciles. Yo no dejaría que me impusieran que coche me tengo que comprar, lo que faltaba, no poder disfrutar como uno quiere al volante ni te dejen aparcar en tu propia casa.

  • Leodev

    Y donde están los vándalos ahora? Libres? Pffffffffff