Opel revela la primera imagen del gran turismo que nos anticipa cómo será el Opel del futuro

 |  @davidvillarreal  | 

Tras las dudas iniciales, que necesariamente acompañaron la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, podría decirse que hemos de ser optimistas con el futuro de Opel. Estos días se confirmaba que Opel ha vuelto a los beneficios, el futuro de fábricas como la española, en Figueruelas – donde se fabrica el Opel Corsa – se va clarificando, y sus centros de desarrollo comienzan a jugar un papel fundamental en el grupo francés que adquirió la marca, anteriormente propiedad de General Motors. Ahora bien, ¿cómo será Opel en el futuro? El prototipo que se deja ver en estas imágenes nos da una pista.

El nuevo diseño de Opel

Lo que vemos, o intuimos, en estas imágenes, y en este primer vídeo, es un prototipo o, como prefiere llamarlo Opel, un coche experimental.

Según Opel esta será la imagen que va a adquirir la marca en los próximos años, un prototipo cuyo diseño anticipará cómo serán los Opel que aterricen en los concesionarios dentro de siete años, allá por 2025.

Opel presentará un prototipo, el Opel GT X Experimental, que según asegura la marca alemana nos anticipará cómo será el diseño de los coches que lanzarán en la próxima década

El Opel GT X Experimental Concept

Opel ya nos ha confirmado que el nombre de este prototipo será el de Opel GT X Experimental.

Su nombre no es casual. Los deportivos, y los grandes turismos, han sido históricamente los formatos de prototipo favoritos de Opel para anticiparnos la transición entre dos filosofías estéticas. En 2013, Opel presentaba un prototipo que nos anticipaba el diseño de la actual generación de productos, el Opel Monza Concept. En 2016 se presentaba el Opel GT Concept, un prototipo aún más atrevido y deportivo.

Opel nos presentará en las próximas semanas la evolución de este disepo, con un Opel GT X Experimental que, como salta a la vista, contará con una parrilla más ancha y moderna que las actuales, muy vertical, y con proyectores OLED a modo de faros.

Más imágenes del Opel GT Concept de 2016:

Lee a continuación: Opel cuenta con más de 500 millones de euros de beneficio después de un año con Citroën, Peugeot y DS y promete un Opel Crossland X híbrido

Ver todos los comentarios 1
  • Sentido

    O el PSA con anagramas de Opel???