ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Opel ya tiene premio y desarrollará el nuevo motor de gasolina para Citroën, Peugeot y DS

La adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, de Citroën, Peugeot y DS, generó no pocas dudas acerca del futuro de Opel. Dudas que poco a poco se van aclarando y que recuerdan que, después de todo, no era una noticia tan mala cómo muchos imaginaron. Opel espera mejorar la competitividad de sus productos aprovechando las plataformas compartidas – ver noticia acerca del próximo Opel Corsa. Pero también podemos adelantar que Opel será una marca muy valiosa para el grupo en lo que a desarrollo se refiere. Tan valiosa que Opel será la responsable de desarrollar el motor de gasolina que también utilizarán Citroën, Peugeot y DS a partir del año 2022.

Opel desarrolla el nuevo motor de gasolina para Citroën, Peugeot y DS

El Grupo PSA acaba de anunciar que el nuevo motor de gasolina y cuatro cilindros del grupo se desarrollará en Rüsselsheim, Alemania, en el centro de desarrollo de Opel. Y cuando decimos nuevo motor no hablamos únicamente de un bloque, sino de una familia de motores de cuatro cilindros que, según PSA, partirán de la base de los motores PureTech de aluminio y 1.6 litros de desplazamiento actuales.

Hablamos de un proyecto muy importante, en tanto estará presente en una buena parte de los coches que el grupo venda en todo el mundo a lo largo de la próxima década.

Opel recibe la responsabilidad de desarrollar en Rüsselsheim, Alemania, la nueva generación de motores de cuatro cilindros del Grupo PSA, que también utilizarán Citroën, DS y Peugeot

Opel Motor Gasolina Citroen Peugeot Ds 02

Un nuevo motor de cuatro cilindros que llega en 2022

Este motor se introducirá a partir del año 2022 en China, Europa y Norteamérica.

A tenor de la hoja de ruta del Grupo PSA tampoco sorprende que el nuevo motor esté optimizado para trabajar en combinación con motores eléctricos y diferentes soluciones híbridas. Como no podía ser menos contará con las tecnologías ya habituales en motores de gasolina modernos, como la sobrealimentación por turbo, la inyección directa, y el alzado variable de válvulas.

Esta noticia la conocíamos poco después de que el Grupo PSA confirmase haber establecido acuerdos con una compañía para estrenar en sus coches una tecnología que combina transmisiones de doble embrague, sistemas microhíbridos, e instalaciones de 48 voltios. Más información acerca de esta tecnología.

Cargando...