ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel espera que el coste de desarrollo del Corsa se reduzca a la mitad gracias a las plataformas de PSA

El dicho de que la unión hace la fuerza cobra mucho más sentido cuando de lo que se trata es de desarrollar un coche. Si no que se lo digan a Opel, y a los acuerdos firmados con el Grupo PSA para compartir plataformas que en última instancia acabaron con la adquisición de la marca alemana por parte del grupo automovilístico francés. Opel espera que el uso de plataformas compartidas con PSA permita ahorrar en costes de desarrollo entre un 20% y un 50%, lo que permitiría que el desarrollo de un producto como el Opel Corsa pudiera reducirse incluso a la mitad.

Opel ahorrará hasta un 50% en el desarrollo de coches

Si bien es cierto que una buena parte de los costes que intervienen en la producción de un coche tienen que ver con materiales, y que de estos un 60% se derivan de los materiales empleados en plataformas y componentes modulares, el ahorro en el desarrollo de un coche es uno de los aspectos que puede marcar la diferencia y decidir que un producto salga adelante, o sea descartado. Ver noticia en Reuters.

Recordemos que Opel tiene por delante un gran reto, el de reducir costes para ser un fabricante rentable, una tarea nada sencilla, tal y como se demostró cuando aún era propiedad de General Motors. El hecho de contar con las plataformas compartidas de un fabricante del tamaño de PSA, con productos concebidos por y para Europa, será clave para que sus sinergias se traduzcan en un ahorro de costes que va más allá del proceso de desarrollo. Ver artículo sobre las plataformas compartidas en el nuevo Opel Corsa.

El ahorro de costes en el proceso de desarrollo un coche puede ser un factor que marque la diferencia y que decida que un coche sea descartado o reciba luz verde

El Opel Corsa seguirá fabricándose en Figueruelas

De hecho, el Opel Corsa no solo necesitará plataformas compartidas para resultar un producto viable para el Grupo PSA.

A comienzos de año vimos cómo la representación de los trabajadores de Figueruelas y Opel se encaminaban hacia un callejón en sus negociaciones, que bien podría haber dado al traste con el plan de seguir produciendo el Opel Corsa. Finalmente se confirmaba que el Opel Corsa tendría una nueva generación y que se produciría en Figueruelas, pero requeriría de una reducción de costes en producción que conllevaría medidas de flexibilidad como congelación de salarios, reducción de bonuses, y prejubilaciones pactadas.

Imágenes del Opel Corsa GSI, la última versión, de corte deportivo, que se ha presentado del Corsa:

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.300 €  14.900 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...