Buenas… o malas noticias: el nuevo Opel Corsa usará plataforma y motores de Peugeot – Citroën

 |  @ClaveroD  | 

Los cambios en el futuro de Opel tras su compra por parte de PSA (Peugeot, Citroën y DS) siguen produciéndose y hoy se confirma el que era un secreto a voces. La nueva generación del Opel Corsa usará la plataforma modular EMP1 de PSA, además de los motores del fabricante francés para convertirse en un producto muy similar en concepto al visto en el binomio Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. Aunque son muchos los que se echan las manos a la cabeza pensando en un Opel Corsa muy al estilo francés, quizás merezca la pena profundizar en el asunto para descurbrir qué supone que el Opel Corsa F se reinvente por completo de la mano de PSA.

Junto a la oferta SUV, el nuevo Opel Corsa será un producto clave para el futuro de Opel bajo el control de PSA

Según las últimas informaciones la próxima generación del Opel Corsa debería ver la luz en 2019, una nueva generación que será un modelo 100% PSA pese a que su desarrollo arrancó en manos aún de General Motors para ser lanzada en 2018. Este cambio de manos ha provocado que la renovación del Corsa se rediseñe y retrase su debut hasta 2019. Un año después de lo previsto, pero que traerá grandes cambios como el uso de plataforma, mecánicas y tecnología 100% PSA.

El nuevo Opel Corsa estará basado en la plataforma modular EMP1 de PSA, plataforma en la que se basarán nuevos modelos como el DS 3, el Peugeot 208 o el Peugeot 2008. Esta plataforma abandona a la anterior plataforma PF1 de PSA, por lo que el Corsa disfrutará de una reducción de peso (se habla de más de 50 Kg), mejora en sus cotas interiores y aumento de la rigidez de su chasis. En definitiva un abanico de mejoras que llevarán al Corsa a disfrutar de una plataforma completamente nueva que abandone la plataforma SCCS desarrollada bajo acuerdo de colaboración entre General Motors, Opel Y Fiat. De esta plataforma revisada en 2006 también se han nutrido modelos como el Fiat Punto que aún se vende. La generación E del Opel Corsa debemos recordar que en realidad se trataba de un profundo rediseño del Opel Corsa D estrenado en 2006.

También habrá un Opel Corsa eléctrico

Con todo ello, el Opel Corsa F será fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y se espera que llegue al mercado en 2019, descubriendo además una versión 100% eléctrica para el año 2020 que también será fabricada en la misma planta. A nivel tecnológico veremos grandes cambios en la estrategia de Opel, pues veremos cómo desaparece la intefaz IntelliLink en beneficio del sistema i-Cockpit de PSA, un movimiento lógico que además se ve respaldado por el anuncio de cancelación de todos los servicios de OnStar en Europa.

Fuente: Drivemag

Lee a continuación: El Opel Corsa GSI ya está aquí, ¿pero será el sustituto del Corsa OPC?

Ver todos los comentarios 7
  • X 2.0

    Era una noticia de esperar. Bueno, porque lo que sale de PSA funciona. Malo porque será un coche con poca personalidad mas allá del diseño que le pongan.

  • S.A

    Eso le esta pasando y le pasará a toda la gama de opel son en esencia los mismos coches que PSA pero con unos frontales con cara triste y un interior anodino, aunque éste adjetivo también se le puede añadir a toda la esencia de Opel a partir de ahora, le viene al pelo, la nueva Talbot.

  • Siro

    Mejor el 1.2 Puretech de PSA que los 1.4 que tanto dolor de cabeza les ha dado con el Astra

    • Oscar GC

      Si te refieres al 1.4 turbo en mi caso es un motor maravilloso y que solo me ha dado alegrias y satisfacicones a día de hoy en sus 7 años de vida y 100mil km que llevo ya. No vo a negar que haya remesas malas (en todas las marcas pasa, que se lo digan a los TDI de VW) pero en mi caso es el mejor motor de fabricación propia que ha tenido Opel con una patada brutal y un consumo de risa de 6 litros en mi astra. Un saludo

      • Siro

        Pero no el 1.4 de 125 y 150 cv que han tenido problemas en el último Astra K

        • Oscar GC

          De ese no puedo decir ni opinar, pero algo he oido de que han dado problemillas, del que puedo opinar es del 1.6 turbo del opc line que lo probé un finde y me enamoraron sus 200cv, xq tengo la cabeza asentada sino no hubiera cambiado sin duda jaja

  • EstifenJokinGalactico

    Adiós sueños de un Opel Astra GTC, fuiste hermoso mientras duraste.

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.