ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Buenas... o malas noticias: el nuevo Opel Corsa usará plataforma y motores de Peugeot - Citroën

Los cambios en el futuro de Opel tras su compra por parte de PSA (Peugeot, Citroën y DS) siguen produciéndose y hoy se confirma el que era un secreto a voces. La nueva generación del Opel Corsa usará la plataforma modular EMP1 de PSA, además de los motores del fabricante francés para convertirse en un producto muy similar en concepto al visto en el binomio Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. Aunque son muchos los que se echan las manos a la cabeza pensando en un Opel Corsa muy al estilo francés, quizás merezca la pena profundizar en el asunto para descurbrir qué supone que el Opel Corsa F se reinvente por completo de la mano de PSA.

Junto a la oferta SUV, el nuevo Opel Corsa será un producto clave para el futuro de Opel bajo el control de PSA

Según las últimas informaciones la próxima generación del Opel Corsa debería ver la luz en 2019, una nueva generación que será un modelo 100% PSA pese a que su desarrollo arrancó en manos aún de General Motors para ser lanzada en 2018. Este cambio de manos ha provocado que la renovación del Corsa se rediseñe y retrase su debut hasta 2019. Un año después de lo previsto, pero que traerá grandes cambios como el uso de plataforma, mecánicas y tecnología 100% PSA.

El nuevo Opel Corsa estará basado en la plataforma modular EMP1 de PSA, plataforma en la que se basarán nuevos modelos como el DS 3, el Peugeot 208 o el Peugeot 2008. Esta plataforma abandona a la anterior plataforma PF1 de PSA, por lo que el Corsa disfrutará de una reducción de peso (se habla de más de 50 Kg), mejora en sus cotas interiores y aumento de la rigidez de su chasis. En definitiva un abanico de mejoras que llevarán al Corsa a disfrutar de una plataforma completamente nueva que abandone la plataforma SCCS desarrollada bajo acuerdo de colaboración entre General Motors, Opel Y Fiat. De esta plataforma revisada en 2006 también se han nutrido modelos como el Fiat Punto que aún se vende. La generación E del Opel Corsa debemos recordar que en realidad se trataba de un profundo rediseño del Opel Corsa D estrenado en 2006.

También habrá un Opel Corsa eléctrico

Con todo ello, el Opel Corsa F será fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y se espera que llegue al mercado en 2019, descubriendo además una versión 100% eléctrica para el año 2020 que también será fabricada en la misma planta. A nivel tecnológico veremos grandes cambios en la estrategia de Opel, pues veremos cómo desaparece la intefaz IntelliLink en beneficio del sistema i-Cockpit de PSA, un movimiento lógico que además se ve respaldado por el anuncio de cancelación de todos los servicios de OnStar en Europa.

Fuente: Drivemag

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...