Opel cuenta con más de 500 millones de euros de beneficio después de un año con Citroën, Peugeot y DS y promete un Opel Crossland X híbrido

 |  @HerraizM  | 

En marzo de 2017 Opel pasó a formar parte de PSA, uniéndose a Citroën, Peugeot y DS en una maniobra de GM y el grupo francés que nos dejaba entonces con un buen número de incógnitas sobre el futuro de la marca alemana. Ahora, tras estos meses de enlace entre Opel y PSA, la firma de Rüsselsheim nos advierte de que Opel / Vauxhall vuelve a los beneficios con 502 millones de euros de beneficio en el primer semestre.

Opel acumula en el primer semestre de 2018 un beneficio de 502 millones de euros

El margen operativo corriente de Opel del primer semestre de 2018 ha sido del 5%, dejándonos, además de con esos 502 millones de euros de beneficio en el mismo periodo, con un flujo de caja operativo de alrededor de 1.200 millones de euros.

La integración de Opel en el grupo PSA se ha llevado a cabo a través del plan estratégico PACE! un plan que busca la rentabilidad de la marca mejorando la competitividad de las plantas de producción de la marca, introduciendo la tecnología, plataforma y motores de PSA, desarrollando coches eléctrico y buscando su expansión en nuevos territorios.

En el futuro más próximo de Opel aparece un Opel Corsa eléctrico y un Opel Grandland X híbrido

En este contexto sabemos que el nuevo Opel Corsa se producirá en planta de Zaragoza y lo hará contando entre sus filas con una versión eléctrica. Además se espera una nueva generación del Opel Vivaro en 2019 e incluso Opel nos advierte ya de la llegada en 2020 de un Opel Grandland X híbrido, que se fabricará en la planta de Eisenach, junto al resto de versiones del SUV compacto de la marca.

El centro de Ingeniería de Rüsselsheim no morirá en este proceso de integración de Opel dentro de la estructura de PSA y en este centro se seguirán desarrollando todos los nuevos coches de Opel. Además Opel promete que en 2024 habrá una versión electrficada, ya sea como híbrido enchufable o como eléctrico, de cada modelo.

Opel ha vendido en la primera mitad de 2018 un total de 167.200 SUV

Por último debemos tener en cuenta, al hilo de la mencionada expansión, que Opel se ha abierto paso en nuevos mercados, con importadores nuevos en Marruecos, Túnez, Sudáfrica y Líbano y la intención de duplicar sus ventas fuera de Europa para 2020, llegando a constituir un 10% de las ventas de la marca en 2025.

Parece que Opel si ha encontrado un futuro próspero bajo el paraguas de PSA. La nueva generación del Opel Corsa será crucial pero a juzgar el resultado de la nueva familia de SUV de la marca, el Opel Crossland X y el Opel Grandland X, tenemos motivos para estar esperanzados.

Lee a continuación: Por mucho que te fastidien, jamás destroces un radar: esto es lo que cuesta destrozar un radar Velolaser

Ver todos los comentarios 5
  • f2004

    Esto nos demuestra que Opel era el preservativo de GM. Hizo todo el trabajo sucio de ID para que luego los demàs se quedaran con sus meritos. Como lo hizo buick holden chevrolet etc.

  • ADN

    Menos mal que no pasó lo mismo que con Saab y Spyker, PSA tiene ahora una marca con gran apego por parte de la comunidad europea, GM se deshizo de un elemento al que nunca comprendio, y era su mejor estrategia para vender en Europa.

  • Jose Francisco Del

    Se sabía que Opel tenía un potencial tremendo que GM nunca supo sacárselo.Para GM tenía a Opel como un juguete de pruebas para sus marcas Chevrolet,Buick,Cadillac y es la peor decisión que pudo tener,porque si la hubiera cuidado cómo ha hecho PSA ahora GM estaría con potencial increible y ganando mucho dinero.PSA se dio cuenta del potencial que tiene y la compro aquí está el resultado en un año los beneficios se han disparado y GM en diecinueve años no supo sacarle toda la calidad que tiene Opel.El artículo está muy bien pero le ha faltado decir que los motores de cuatro cilindros de gasolina los desarrolla y los fabricara Opel para todo el grupo PSA,y también desarrollará toda la tecnología para todo el grupo.

  • Dante Letelier.

    Excelente noticia! El unico pais sudamericano al cual poseemos Opel es justamente en aca en Chile. Cuando se supo sobre la compra de Opel por el grupo PSA los consecionarios comenzaron a llenarse de Opel compartiendo con Peugeot. Es grato ver que un grupo como este se vea con la gran mision de seguir creciendo cuando se unen grandes marcas. Seran la sombra de el grupo VAG cuando ya ingrese PSA a Estados Unidos. Se que daran el gran golpe.

  • 4×4 de corazon

    Una pregunta cuando llegaria Opel a estados unidos donde hace falta para hacerles sombra a sus compatriotas alemanas